EDOMEX

Vecinos cierran paso en fraccionamientos entre Calimaya y San Antonio tras ganar fallo a favor

Los afectados aseguraron que el cierre de la vialidad, la que es más corta hacia la carretera Toluca-Tenango

EDICIÓN IMPRESA

·
Afectaciones viales en el EdomexCréditos: Especial

Luego de que un tribunal unitario agrario falló a favor de un particular, este cerró una vialidad que conecta fraccionamientos en los límites de Calimaya y San Antonio la Isla; los vecinos aseguraron que les afectará porque deben buscar vías alternas que son inseguras y por donde no hay transporte público en el Estado de México

Tras reasignar el predio de casi mil metros cuadrados al particular, desde las primeras horas de este miércoles a la altura de Bulevar San Dimas, ya no hubo paso al colocarse cinta amarilla y montículos de tierra.

Cierre de vialidad den el Edomex Foto: Especial

Este conflicto generó preocupación en los vecinos de los fraccionamientos Ex Rancho San Dimas y El Nevado. 

Sigue leyendo:

Edomex: Delfina Gómez resalta reducción de quejas por violación a derechos humanos y atención a violencia de género

Plan Colibrí: así se conectarán el Mexibús, Metrobús, Mexicable y Cablebús en Edomex

Afectados reclaman afectaciones en la vía

Los afectados aseguraron que el cierre de la vialidad, la que es más corta hacia la carretera Toluca-Tenango, a escuelas y fuentes de trabajo, les afectará de muchas maneras. 

Dijeron que tendrán que programar su salida más temprano lo que significa que se arriesguen por otras vialidades alternas por la inseguridad, porque en la zona se registran asaltos a peatones, al transporte público y hasta homicidios. 

Máquinas se quedaron sin operar Foto: Especial

También, indicaron, que al salir más temprano se enfrentarán a las bajas temperaturas, por lo que tendrán que salir aún más abrigados para caminar, porque el transporte público tarda hasta media hora en salir. 

Por ello, exigieron que las autoridades municipales puedan instalar un operativo de seguridad en las salidas y entradas alternas y que pueda ser desde las 4:30 de la mañana, cuando comiencen a salir de casa hacia sus trabajos y escuelas. 

El abogado del propietario del predio por donde pasa la vialidad, Edgar Ocampo Hernández, aseguró que están dispuestos a negociar con el ayuntamiento para que puedan hacer un convenio que permita la compra del espacio por donde pasa el boulevard San Dimas para no afectar más a los vecinos.

DRV