RUMBO A ARABIA SAUDITA

Frank Sánchez busca invadir la elite de los pesos completos

El peleador, que entrena bajo las órdenes de Eddy Reinoso, espera que el 2024 traiga la pelea de campeonato mundial

EDICIÓN IMPRESA

·
Frank Sánchez se medirá con un boxeador de peso completoCréditos: Especial

El peso completo Frank Sánchez quiere hacer historia por su país, y espera que este año se dé la posibilidad de ir por el campeonato del mundo, luego de que se resuelva el indiscutido entre los monarcas Tyson Fury y Oleksandr Usyk.

Con 31 años de edad y un récord invicto en 24 encuentros, Sánchez sabe que el potencial está presente, y sólo es cuestión de cumplir con la pelea que tiene programada para el 8 de marzo en Arabia Saudita.

"Quiero darle un alegrón que necesita mi país, Cuba, de tener el primer campeón de peso completo. Pienso que este año se dará la pelea. Yo ya estoy en posición, cerca de pelear por el título", dijo en entrevista para El Heraldo de México.

Sigue leyendo:

¿Julio César Chávez Jr. ya tiene fianza? así va el caso del boxeador

Recuerdan el legado de José Sulaimán a 10 años de su aniversario luctuoso en la Basílica de Guadalupe

Frank Sánchez busca un título más Foto: IG @cubanflash2016

Luego de probar suerte por su cuenta, El Flash Cubano decidió reintegrarse al equipo de Canelo Álvarez en abril pasado, y reanudar su camino en pos de un título mundial.

"Es un gran equipo, siempre me han ayudado mucho y mi carrera ha avanzado bastante. Mi carrera ha avanzado mucho con el Team Canelo. Somos como una familia, hay muy buena química y cuando uno se siente así es más sencillo poder trabajar. Es ahí donde tengo que estar", dijo el pelador, que tiene un récord de 24-0 con 17 nocauts.

De la mano del entrenador tapatío, Sánchez ha mejorado su estilo de boxeo, se aprendió a deslizarse y a encontrar el timing necesario para hilar cuatro nocauts en sus últimas cuatro salidas.

Contento con la forma en la que se refleja el trabajo de gimnasio en el encordado, el de Guantánamo, declaró sentirse orgulloso de formar parte de esa nueva generación de peleadores isleños entregados al espectáculo.

El cubano estuvo presente en la ceremonia eclesiástica en honor de José Sulaimán, a una década de su fallecimiento, y aseguró que para él era importante viajar a apoyar.

DRV