AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

Pascal Wehrlein es el poleman del E-Pix de la Ciudad de México 

El neerlandés Nyck de Vries, ex piloto de AlphaTauri en la Fórmula 1, fue uno de los más demandados y aplaudido

EDICIÓN IMPRESA

·

El alemán Pascal Wehrlein consiguió esta mañana la pole position en el E-Prix de la Ciudad de México, en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez. Por tercera ocasión en las últimas cinco ediciones, el piloto de Porsche aseguró dicho sitio en la parrilla de salida.

Al término de la clasificación, en la primera carrera de la campaña 2024, el público inundó las avenidas del inmueble, en busca de cerveza y algo de comida. Y también se aglomeró alrededor del pit lane, donde los pilotos firmaron autógrafos durante 30 minutos.

Sigue leyendo:

México, pilar del éxito en la Fórmula E

E-Prix de Puebla

El neerlandés Nyck de Vries, ex piloto de AlphaTauri en la Fórmula 1, fue uno de los más demandados y aplaudidos en el trazado mexicano. Sin embargo, a pesar del respaldo del público, finalizó en la última posición en la qualy, en su debut como conductor de Mahindra.

Carrera de la Fórmula E en la Autódromo Hermanos Rodríguez Foto Cortesía Fórmula E 

Wehrlein, por su parte, empató el récord   de más poles en el mismo circuito (tres), tras el resultado de hoy. Ademas, el experimentado de 29 años suma una victoria en el autodromo de la Magdalena Mixhuca, en 2022, y un podio (segundo), en la más reciente campaña.

La música en las bocinas, y en vivo, en un concierto fugaz de Kurt, quien se presenta de nuevo después de la carrera, ambientó exitosamente (al término de las primeras actividades en pista). La atmósfera era festiva, en un día nublado, pero con una sensación térmica calurosa.

El suizo Sebastien Buemi completa la primera línea de salida, por delante del alemán Maximilian Günther y el australiano Nick Cassidy. El E-Prix que comienza a las 14:04 horas, determina el comienzo oficial de las actividades en la campaña 2024 de la Fórmula E.

DRV