OPULENTO ATRACO

Tres personas asaltan joyería en Nayarit y se llevan o millones de pesos en alhajas

Los criminales sometieron al personal y sin que nadie pudiera detenerlos sustrajeron el dinero y las joyas

EDICIÓN IMPRESA

·
Los criminales salieron corriendo hacia la calle Puebla, donde aparentemente un vehículo los esperaba para huir. Créditos: Especial

Cerca de 8 millones de pesos en alhajas de distintos materiales y 50 mil pesos en efectivo, fue el botín que se robaron tres personas en una joyería de Tepic, la capital de Nayarit.

A unos metros de la presidencia municipal de Tepic, tres sujetos armados ingresaron a la joyería Zafiro, ubicada sobre la calle Lerdo, en el centro de la ciudad. Sometieron al personal y sin que nadie pudiera detenerlos sustrajeron el dinero y las joyas. Después salieron corriendo hacia la calle Puebla, donde aparentemente un vehículo los esperaba para huir.

Sigue leyendo: 

Un hombre salva a 2 personas de un trailer que se incendió en Nayarit

Inicia proceso electoral 2024 en Nayarit; se elegirán 270 cargos locales

Datos preliminares refirieron que el botín de alhajas consistió en al menos 100 cadenas de oro, 100 dijes de oro y 150 esclavas, aunque continuarán las investigaciones para conocer la totalidad del daño.

En el lugar fue atendida una persona, trabajadora de la joyería Créditos: Especial 

Montan fuerte operativo 

Minutos después del asalto, se presentaron elementos de la Policía Municipal, como primeros respondientes y tomaron nota del suceso. Aparentemente, el vehículo fue identificado y se montó un operativo de seguridad para rastrear su posible ubicación.

Por ello se impusieron guardias en las entradas y salidas de la capital sin que hasta el momento exista reporte de alguna persona detenida por esta situación.

En el lugar fue atendida una persona, trabajadora de la joyería, quien sufrió una crisis nerviosa tras el robo, pero tampoco se reportaron otras personas lesionadas.

Cabe destacar que en esa cuadra, donde se ubica la joyería, hay varios establecimientos del mismo giro sin que ninguno cuente con policía privadas para su seguridad.

Se desconoce si tienen algún mecanismo de alerta, y si los dueños tienen un seguro, para cubrir estos daños.

dhfm