FÓRMULA E

Nyck de Vries, una vida de aprendizaje y triunfos

"Todo el mundo experimenta estrés y presión, no sólo los pilotos" señala

EDICIÓN IMPRESA

·
"Mucha gente dice que no debería de sentir las emociones con tanta intensidad. Creo que eso es algo muy irreal"Créditos: Instagram

En 2023 Nyck de Vries se convirtió en piloto de Fórmula 1. En 2023 también fue despedido, después de sólo 10 carreras en la campaña. En 2024 se hizo piloto de Fórmula E, otra vez. En 2021 fue campeón en dicha categoría. En 1995 nació en Frisia, Países Bajos.

De Vries afrontó los altibajos con mucho carácter y determinación, y con una perspectiva bastante interesante. "No me siento realmente diferente, simplemente tengo un poco más de experiencia", explicó el piloto de 28 años, en entrevista con El Heraldo de México.

Sigue leyendo: 

México, pilar del éxito en la Fórmula E

¿Cuándo empieza el Mexico City E-Prix? torneo automovilístico con sede en el Autódromo Hermanos Rodríguez

"He pasado por muchas cosas en mi carrera, que obviamente determinaron quién soy hoy en la actualidad. Es un proceso muy humano: aprendemos cada día y aprendemos de nuestras experiencias, y eso forma quiénes somos en el presente", agregó.

El neerlandés fue campeón como piloto de Mercedes EQ en 2021. En el E-Prix de la Ciudad de México, carrera inaugural en la temporada 2024 de la Fórmula E, debuta como piloto de Mahindra; además, con el aprendizaje adquirido en el pasado reciente, en AlphaTauri.

En 2021, Nyck cosechó 99 puntos en el campeonato Créditos: IG  @nyckdevries

"Es una cuestión de perspectiva, de disfrutar el momento y de entender que la vida es un viaje. Si no hay alegría en lo que haces, entonces tampoco habrá resultados positivos. No puedo esperar luchar por el campeonato, pero sí dar todo y mejorar, desde donde estoy".

Triunfos del piloto 

En 2021, Nyck cosechó 99 puntos en el campeonato; también dos victorias (en Diriyah y en Valencia) y dos podios (en Londres). En 2021, en Puebla, terminó noveno. En 2019 abandonó en la Ciudad de México, y en 2022 fue sexto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Todo el mundo experimenta estrés y presión (no sólo los pilotos). Mucha gente dice que no debería de sentir las emociones con tanta intensidad. Creo que eso es algo muy irreal; las emociones son muy humanas, y se manejan (o gestionan) diferente en cada momento". 

dhfm