MOVILIDAD

¿Cablebús en Oaxaca? Autoridades de Oaxaca visitan el teleférico de CDMX

Autoridades de Oaxaca visitaron hoy la Línea del Cablebús ubicada en Iztapalapa

EDICIÓN IMPRESA

·
El Cablebús, ¿de Iztapalapa para Oaxaca?Créditos: x: @andreslajous

¿Cablebús en Oaxaca? En representación del gobierno de Oaxaca, los titulares de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del estado acudieron a visitar el teleférico de la Ciudad de México, ubicado en Iztapalapa que fue impulsado por Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de Gobierno.

De acuerdo con autoridades de Oaxaca, la visita fue con el objetivo de compartir experiencias y estrategias en materia de movilidad e infraestructura con autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital.

“Un gusto recibir a @DeGyvesMendoza y equipo de @SEMOVI_GobOax para una vista técnica a @MICablebusCDMX donde compartimos el proceso de planeación y operación de este sistema de transporte sustentable que ayuda a reducir tiempos de traslado y brinda mejor calidad de viajes”, escribió en redes sociales, Andrés Lajous, titular de la Semovi.

Titular de Semovi de CDMX se reúne con la titular de Semovi de Oaxaca. Foto: X @andreslajous.

Cablebús reduce tiempos de traslado 

El transporte público impulsado por Claudia Sheinbaum durante su administración ha ayudado a capitalinas y capitalinos a disminuir sus tiempos de traslados.Con el Cablebús Línea 1, redujimos el tiempo de traslado de 1 hora 30 min a tan solo 33 minutos. Además de ser un transporte seguro y amigable con el medio ambiente, ahorra tiempo de traslado”, expresó recientemente la Dra. Sheinbaum en su cuenta de Instagram.

Mientras que en la Línea 2 del Cablebús el tiempo de traslados pasó de una hora con 20 minutos a tan solo 44 minutos. Es importante destacar que actualmente se encuentra en construcción de Línea 3, la cual promete reducir los tiempos de traslados de 40 a 20 minutos.

Asimismo, el Cablebús fue un transporte creado e impulsado por Sheinbaum Pardo para las zonas oriente y poniente de la capital que se conectan con la red de movilidad integrada a través de la tarjeta digital.