POLÉMICA EN EL ESTADO

Oaxaca: denuncian nuevo caso de abuso policiaco en Ocotlán

Se reporta que elementos de la Policía Municipal actuaron de manera ilegal al detener a una pareja tras una presunta llamada anónima

EDICIÓN IMPRESA

·
La situación generó molestia por parte de los habitantes de la localidadCréditos: Especial

Elementos de la Policía Municipal de Ocotlán de Morelos, en el Valle Central de Oaxaca, habrían ejercido abuso en su actuar al detener a una pareja de enamorados tras una presunta llamada anónima

De acuerdo a testigos de los hechos, los jóvenes se encontraban en el centro de la comunidad, ubicada a unos 35 minutos de la capital oaxaqueña, a la altura de una tienda de electrodomésticos y cerca de una pastelería.

Sigue leyendo:

Enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la GN y policías estatales en el municipio Ocotlán

Balacera en Ocotlán deja una oficial de la Guardia Nacional herida

Se reportaron agresiones contra una mujer

Esta no es la única ocasión en que los uniformados, específicamente de esa comunidad, se ven envueltas en un escándalo
Créditos: Especial

Posteriormente y sin mediar palabra, los uniformados bajaron de una patrulla para detener primero al joven y después a su pareja sentimental, quien entre gritos solicitaba que no la tocaran toda vez que ella no habría cometido algún delito.

Ante la resistencia y la exigencia de la mujer de liberar a su pareja un grupo de tres policías trató de esposarla, pero ante la falta de control la empujaron, jalaron del cabello y trataban de acorralarla.

La situación generó molestia por parte de los habitantes de la localidad, quienes aseguraron que los policías argumentaron que los hechos se registraron luego de una presunta llamada anónima, en donde daban a conocer sobre la sospecha de una pareja que merodeaba por una tienda de electrodomésticos en le centro de la población.

Francisco Martínez Aquino se comprometió a dar solución

Esta no es la única ocasión en que los uniformados, específicamente de esa comunidad, se ven envueltas en un escándalo.

En septiembre del 2023, los policías a bordo de la patrulla A-0018 atropellaron a un perro, el cual no falleció en el momento, por lo que el conductor lo “remató”, por estos hechos la Fiscalía de Oaxaca, abrió la carpeta de investigación 3382/FVCE/OCOTLAN/2023 contra los policías municipales por maltrato y crueldad animal. 

Mientras que el edil emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Martínez Aquino se habría comprometido a dar una solución inmediata a lo sucedido.

srgc