MANTIENE RÉCORD DESDE SU DEBUT

Artur Beterbiev descarta dopaje y peleará contra Callum Smith

El campeón busca la octava defensa de sus títulos

EDICIÓN IMPRESA

·
Se medirá con el boxeador inglés el próximo sábadoCréditos: Especial

Este sábado, en Canadá, el monarca unificado Artur Beterbiev se medirá al excampeón inglés Callum Smith y pondrá sobre la línea sus posesiones más preciadas: las coronas mundiales del CMB, OMB y FIB y el récord que mantiene desde su debut y que hasta ahora alcanza 19-0 con 19 nocauts. 

Sin embargo, los rumores de un examen atípico de dopaje que se realizó al campeón en diciembre, surgieron esta semana de pelea y de inmediato el ruso-canadiense aplastó cualquier tipo de especulación: 

"Soy un atleta limpio. Nunca he dado positivo por una sustancia prohibida en toda mi carrera. Callum ya está buscando excusas, buscando una salida", dijo. "Te veo el sábado", le advirtió al británico. 

Anuncian pelea entre Beterbiev y Smith Foto: IG @arturbeterbiev 

Sigue leyendo:

¿Julio César Chávez Jr. ya tiene fianza? así va el caso del boxeador

El box está de vuelta: estas serán las primeras peleas de 2024

Prueba arroja irregularidades

La prueba arrojó niveles irregulares en androstendiol y de hormona de crecimiento humano, pero debido a que el cuerpo lo produce, no se consideró una falta. En ese momento, la VADA pidió pruebas adicionales y regresaron negativas. 

"No sé mucho, pero sé que salió un resultado atípico. Yo no soy un científico, yo soy un boxeador, y para mí, la pelea sigue en pie. Mi trabajo consiste en ganarle y quitarle los cinturones", declaró el europeo a Boxing News. 

Esta será la tercera contienda de Callum Smith en los semicompletos, una división que adoptó como nueva, luego de haber perdido su invicto y su corona mundial, en 2020, ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez. 

En las 175 libras, Smith hiló un par de victorias, ante Gilbert Castillo y Mathieu Bauderlique, ambas por nocaut antes del cuarto round y ahora disputará la oportunidad de arrebatarle las tres coronas al terror de los semicompletos. 

Por su parte, el campeón busca la octava defensa de sus campeonatos, resultado que acercará la posibilidad de disputar el ansiado campeonato indiscutido. El único cinturón que le falta sumar es el que tiene su compatriota Dmitrii Bivol, el de la Asociación Mundial de Boxeo.

DRV