EDOMEX

Tecámac incrementa en más del 100% los recursos para Seguridad Pública

“Se ha reflejado en una mayor fuerza operativa y una sensible disminución de los índices delictivos”, asegura Mariela Gutiérrez

EDICIÓN IMPRESA

·
El gobierno municipal señaló que mejorar la seguridad en este territorio ha sido su principal prioridad Créditos: Especial

Durante los últimos cinco años, el gobierno de municipal de Tecámac aumentó en más de 100 por ciento los recursos destinados a mejorar la seguridad pública y garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes, al pasar de 247 millones de pesos en 2019, a 513 millones de pesos el año pasado, inform?? el Ayuntamiento.

Destacó la creación de la Guardia Civil en el inicio de la segunda administración de la alcaldesa Mariela Gutiérrez, en enero del 2022. “Se ha reflejado en una mayor fuerza operativa y una sensible disminución de los índices delictivos”.

Sigue leyendo:

Lanza Tecámac aplicación móvil para pagar agua potable

Mariela Gutiérrez: "Estoy lista para lo que venga, para seguir sirviendo a México"

Actualmente Tecámac tiene medio centenar de elementos en formación

En la actualidad el Centro de Mando de Tecámac cuenta con 583 cámaras de videovigilancia
Créditos: Especial

El gobierno municipal señaló que mejorar la seguridad en este territorio ha sido su principal prioridad, por lo que de forma progresiva se han incrementado las plazas de los policías hasta llegar el año pasado a un total de 939 elementos, de los cuales, 688 son hombres y 251 mujeres. Hace cinco años sólo existían 600 elementos.

Añadió que durante el mismo periodo, las percepciones salariales de los elementos de seguridad aumentaron 200 por ciento, que los convierte en los mejor remunerados del Estado de México; además se les otorgan becas para sus hijos.

El número de patrullas también aumentó de 65 a 183 unidades que se tienen actualmente

El Ayuntamiento informó que por instrucciones de la alcaldesa, se mejoraron las instalaciones de la Guardia Civil y los módulos de seguridad ubicados en el municipio, y se adquirió equipo de radiocomunicación, uniformes de última generación, armamento, equipo de drones y recientemente las cámaras corporales.

“En la actual administración se ha consolidado la Guardia Civil, como una instancia de seguridad basada en el modelo de proximidad social y orientada a la construcción de espacios seguros para la convivencia social”.

En la actualidad el Centro de Mando de Tecámac cuenta con 583 cámaras de videovigilancia, entre estatales y municipales, que representan un 52 por ciento más que en el 2019. Se encuentran en proceso de instalación otras 25 cámaras municipales, de un proyecto que contempla adicionar 120 en este año.

srgc