FUTBOL AMERICANO

Los Lions de Detroit golpean el orgullo de los Chiefs de Kansas City

Los Chiefs extrañan a Travis Kelce y se llevan una dura derrota en el Arrowhead Stadium, 21-20 ante unos combatientes Lions de Detroit

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: El Heraldo de México

Un punto fue suficiente para que los Lions de Detroit golpearan el orgullo de los Chiefs de Kansas City, y rompieran con su racha ganadora en los duelos de apertura, al imponerse 21-20 en casa del campeón, con un Patrick Mahomes que extrañó a Travis Kelce.

Los números, las apuestas y los anillos, pusieron a los monarcas como favoritos antes del kickoff, para ganar este duelo inicial, y para repetir como campeón del Super Bowl. En las quinielas aparecen, junto al subcampeón Eagles de Philadelphia, como los predilectos a llevarse el Vince Lombardi. 

Pero enfrente estaban los Lions, que dejaron claro que son mejor equipo que el que se quedó cerca de playoffs el año anterior (9-8). Con un Jared Goff curtido, y un notable juego de Aidan Hutchinson, se deshicieron de la ingenuidad para infundir miedo con su exhibición ante el campeón vigente.

El primer golpe fue precisamente de Detroit. En apenas su segunda serie ofensiva del primer cuarto, con 14 jugadas y 91 yardas avanzadas, se fueron al frente tras jugarse una cuarta oportunidad y dos por avanzar, donde aprovecharon la displicencia defensiva con un falso despeje.

El touchdown inaugural de la temporada llegó con la conexión de Goff con Amon-Ra St. Brown, que va por su consolidación después que la campaña anterior explotó con 106 recepciones para mil 161 yardas.

Pero el monarca de la NFL, aunque mantenidos a raya por la visita, se desamarró en la segunda parte, sobre todo después que Hutchinson volviera loco a Jawaan Taylor e incomodara a Mahomes, quien encontró al novato Skyy Moore para empatar el duelo. 

Patrick Mahomes llegó a este duelo como quarterback invicto en cinco juegos de Semana 1 que sumaba hasta ayer en su carrera. El año pasado, incluso, empató a Tom Brady y Peyton Manning con cinco pases de anotación en partido de debut, cuando lanzó para 360 yardas aéreas contra Arizona (44-21).

La marca de imbatibilidad del MVP del año pasado se asomó cuando vino la voltereta, con el segundo pase de anotación del número ‘15’, que hizo sonar las campanas con la recepción de Blake Bell en las diagonales, para ponerse 7-14.

Pese a llegar a 20 lances para touchdown en juegos de apertura, desde su debut en 2018, el quarterback sufrió su primera intercepción en estos duelos, cuando a Kadarius Toney se le fue el ovoide entre las manos, y Brian Branch recuperó para un pick six de 49 yardas en la devolución, que puso los cartones 14-14. 

Pese a responder con un poco de suerte, los Lions mostraron otra cara después del fumble que provocó Trent McDuffie al chocar a Marvin Jones. El balón lo recuperó el safety Bryan Cook y aminoró el ánimo de la ofensiva de Detroit, hasta que David Montgomery hizo recuperar la memoria. 

Por tierra, el corredor se filtró por el centro para acarrear el balón hasta la anotación, para despertar, no sólo en el juego, sino también las sensaciones de ser un equipo de cuidado, con respuesta pese a los golpes anímicos, en los que sí cayeron los Chiefs. 

Kansas City, que antes se había separado con dos goles de campo (20-21), fue frenado por la motivada defensiva de Lions, cuando Rashee Rice fue derribado tres yardas detrás de la línea de golpeo. 

Mahomes buscó a su cómplice en momentos de sombras, pero ni Moore, ni Toney, pudieron ser Kelce. Con esa ausencia, el campeón se llevó un temprano baño de humildad, de parte un equipo que subrayó sus argumentos para ser el equipo revelación en esta nueva temporada arrancó cerebral e intensa.

  • 65% de probabilidades de Detroit de meterse a playoffs
  • Jared Goff, invicto contra Mahomes (dos ganados)

PAL