EN COAHUILA

Buscan ser el principal destino del nearshoring

Coahuila apuesta a ser en el norte del país la puerta de crecimiento económico

EDICIÓN IMPRESA

·
Se prevé una inversión de 62 millones de dólares en el Parque Industrial Laguna.Créditos: Parque Industrial Laguna

Torreón busca ser el principal destino para el nearshoring en el norte del país con la construcción de nuevos parques industriales. Por ello, Grupo Amistad colocó la primera piedra del Parque Industrial Laguna, donde se prevé una inversión de 62 millones de dólares.

Marco Ramón, copresidente del consejo de grupo, dijo que los principales inquilinos del parque serán empresas de China, EU, Alemania y otros países orientales.

Según información de la consultora Tholons, México es el segundo destino más atractivo en el mundo en nearshoring, después de Canadá, por ello, el recinto tendrá 262.45 hectáreas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que el estado es el cuarto lugar en aportación al PIB nacional y el segundo en exportaciones.

En tanto, el secretario de Economía de la entidad, Claudio Bress, indicó que se espera una importante derrama económica por la llegada de 30 a 60 empresas mundiales y la creación de ocho mil nuevos empleos de forma inicial y 15 mil plazas laborales a largo plazo.