ESTÍMULOS FISCALES

Inicia el plan de incentivos para empresas inversoras en el Istmo de Tehuantepec

La Secretaría de Hacienda informó que se abren los estímulos fiscales a empresas que generen empleos en la región

EDICIÓN IMPRESA

·
Las empresas deberán demostrar que han creado empleos permanentes en la región.Créditos: Cuartoscuro

Las empresas que inviertan en los Polos de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y generen empleo de calidad en la región tendrán acceso a estímulos fiscales a partir de hoy, 4 de septiembre, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ello, ante la publicación de los "Lineamientos para el otorgamiento de beneficios fiscales a los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Istmo de Tehuantepec”.

La dependencia resaltó que éstos tienen el objetivo de fomentar la inversión en el sureste del país y continuar con el desarrollo de la región, impactando positivamente en el bienestar de la población.

Y es que, dijo, se precisan las reglas que las empresas deberán cumplir respecto de los montos mínimos de generación de empleo para obtener la constancia para acceder a los beneficios fiscales.

Con base en este cumplimiento se determinará el descuento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) equivalente a 100 por ciento durante los primeros tres años y para el cuarto, quinto y sexto año van de 50 hasta 90 por ciento.

Para aplicar el estímulo fiscal de 50 por ciento del ISR causado se deberá acreditar que mantiene el número de empleos por tiempo indeterminado; mientras que aplicar el estímulo fiscal superior hasta 90 por ciento se deberá acreditar cada año, a partir del cuarto y hasta el sexto, que superó la cifra de empleos por tiempo indeterminado.

La constancia va a tener una vigencia de seis años y será emitida por la SHCP en un plazo no mayor a tres meses desde la fecha de solicitud, siempre y cuando los contribuyentes cumplan con los requisitos específicos.