ESTADOS UNIDOS

Hallan huellas de dinosaurios por fuertes olas de calor y sequías en Texas

Las olas de calor secaron el río donde se encontraban

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: AFP

Las fuertes olas de calor y sequías en Texas, Estados Unidos, ocasionaron que los niveles de agua bajaran en la zona, situación que llevó a que un grupo de voluntarios descubrieran huellas de enormes dinosaurios, que se cree datan de más de 110 millones de años.

El gerente del comercio del Parque Estatal Dinosaur Valley, Paul Baker, informó para CNN que "nunca antes había visto tantas huellas de dinosaurios".

"Pensé que había visto todas las huellas de dinosaurios que existen, pero en los últimos dos años, con las sequías que hemos tenido y el arduo trabajo de nuestros voluntarios, es una vista increíble", explicó Baker.

Se cree que en la zona donde está el Parque Estatal Dinosaur Valley habitaron los saurópodos y terópodos, hace unos 113 millones de años.

La zona donde se descubrieron muchas de las nuevas huellas, Baker indicó que la piedra caliza en el lecho del río se disparó hasta 53°C, y que el calor está secando más el suelo.

Determinaron que las nuevas huellas podrían pertenecen a un Acrocanthosaurus, que pesaba hasta siete toneladas, y un Sauropodseiden, de unas 44 toneladas.

PAL