REGRESA A LA MÚSICA

Anitta “renace” tras una pausa lejos de los escenarios por enfermedad

La cantante brasileña pasó medio año internada en un hospital, cuando salió sintió que tenía una segunda oportunidad

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Tras una pausa lejos de los escenarios por enfermedad, Anitta regresa este año con nueva música, disco y disquera, lista para emprender una gira y disfrutar de una segunda oportunidad en la vida.

Fue a mediados del año pasado que Anitta contó que había sido operada de endometriosis, sin embargo, esto fue solo el inició del calvario que vivió el resto del 2022, ya que pese a la cirugía ella se seguía sintiendo mal. 

“Me enferme y no descubrían lo que tenía. Estuve en el hospital por cinco meses y no pude aprovechar el crecimiento que tuve con ‘Envolver’. Estaba de gira en Europa y fui directo al hospital… Hasta que me hicieron una prueba de sangre con un indicador de cáncer muy alto, les dije que pararan, porque nada mejoraba. Me fui a una jornada espiritual y empecé un autoconocimiento”, contó la intérprete.

Al regresar de ese mes, ya no tenía el indicativo de cáncer, por eso la brasileña decidió hacer este material nuevo para celebrar la vida y rentó una isla privada donde reunió a doctores, y guías espirituales para seguir sanando. Al final, no supo que tuvo, pero ya se siente bien y está lista para regresar a los escenarios. 

“El proceso musical fue un renacimiento, porque empiezo con un nuevo equipo, disquera, ritmo y nuevo todo”, agregó. 

Bajo estas circunstancia creó “Funk Generation”, un material en donde celebra sus raíces, las favelas, donde creció y empezó a cantar. Este trabajo se compone de tres temas “Funk rave”, “Casi casi” y “Used to be”, en todos mezcla el portugués, inglés y español, aunque asegura que se siente más cómoda cantando en castellano. 

“Al escribir vamos poniendo portugués, inglés y español según la melodía, pero me siento más relajada cuando grabo español, porque el portugués es difícil, la ‘S’ suena más duro y cuando grabo tengo que estar pendiente de hacer esos sonidos. Pero cuando escribo es natural que venga un idioma u otro, hasta que decidimos en el estudio que queremos un sólo idioma”, detalló. 

Aunque es reconocida en las listas de popularidad por el funk brasileño, lamentó que en su país la gente no reciba tan bien su música, porque están cerrados sólo al portugués, incluso detalló que la critican por cantar en otros idiomas. 

“La gente de Brasil no escucha otra cosa que no sea en portugués, pero me gustan los desafíos y no me comparo con otras personas soy única, pero para llegar a donde los artistas de habla en español están, yo tuve que trabajar muchos años, por eso ahora disfruto el resultado”, finalizó. 

  • La intérprete aseguró que sus pasos de baile la han distinguido de otras artistas.
  • Aceptó que ella le da al público lo que quieren ver, por eso sigue bailando sensualmente.
  • Sobre las favelas señaló que muchas ya son más tranquilas que en otras épocas.
  • Es fan del trabajo de Wendy Guevara, hace unos días convivió con ella en una cena.
  • 2024 hará gira en México.
  • 3 canciones tiene este material.

PAL