NFL

Recrean la “Cortina de acero”

La poderosa defensa de los Steelers hace su trabajo y consigue la primera victoria

EDICIÓN IMPRESA

·
Dos anotaciones de la defensa dieron el triunfo a Pittsburgh.Créditos: AP

Con una muy destacada actuación de la defensa, los Steelers de Pittsburgh lograron su primera victoria en la campaña 2023-2024 de la NFL. Los dirigidos por Mike Tomlin se impusieron ayer 26-22 ante los Browns de Cleveland, en el Acrissure Stadium.

Además de la derrota, la jornada fue adversa para los Browns por la lesión del corredor Nick Chubb, quien abandonó el terreno en el comienzo del segundo cuarto. Salió en camilla después de un contacto con Minkah Fitzpatrick, con la rodilla izquierda totalmente doblada. 

Visiblemente desconcertado, desanimado y muy adolorido, Chubb ingresó a los vestidores, con una ovación por parte del público en Pittsburgh, conscientes de la seriedad del suceso. Por la gravedad, es posible que esté fuera el resto del año, por dislocación de rodilla y daño en ligamentos.

Por tercer Monday Night Football consecutivo, un jugador fue víctima de una severa lesión, incluyendo la Semana 17 de la pasada campaña, con el safety Damar Hamlin, de los Bills, y la del quarterback Aaron Rodgers de los Jets hace una semana, durante la Fecha 1 de la presente temporada. 

Luego de caer en su debut contra los 49ers, los Steelers concretaron el triunfo con dos anotaciones de la defensa. T. J. Watt, quien lidera la NFL en capturas desde 2017, con 80.5, recuperó un balón suelto y lo llevó hasta touchdown, en contra del mariscal de campo del equipo visitante, Deshaun Watson. Asimismo, Alex Highsmith convirtió un pick six, con una devolución de 30 yardas. 

En el desenlace del juego, la defensa neutralizó los ataques de los Browns, con múltiples capturas y mucha solidez en cada una de las jugadas. Además, un par de castigos en contra de Watson condicionaron las oportunidades de Cleveland para regresar en el partido.

En el primer juego de la doble cartelera del lunes, los Saints de Nueva Orleans derrotaron 20-17 a los Panthers de Carolina. Con dos anotaciones del corredor Tony Jones Jr., los comandados por Dennis J. Allen extendieron su invicto en el arranque de la campaña.