LAS VIUDAS DE LOS JUEVES

Llega a Netflix un drama muy funcional

Inspirada en el libro “Las Viudas de los Jueves”, llega un nuevo thriller a las plataformas digitales

EDICIÓN IMPRESA

·
Un grupo de mujeres enfrenta la desaparición de sus esposos en la nueva serie de Netflix.Créditos: Cortesía Netflix

“Divide y vencerás” es una frase muy arraigada en la sociedad y para las actrices Cassandra Ciangerotti, Irene Azuela, Zuria Vega, Mayra Hermosillo y Sofía Sisniega, ha estado presente en la educación que se le dio a las mujeres a lo largo de todos estos años, de ahí que sea normal ver en la ficción amistades femeninas en las que entre ellas mismas se critican, tal como pasa en la serie “Las Viudas de los Jueves”.

“Es durísimo reconocer que seguimos teniendo esas dinámicas entre nosotras y hay que poner atención para encaminarla hacía otro lado, pero en términos dramáticos funciona muy bien y es increíble que en este grupo que parece afable, tenga subgrupos donde habla de otras. Entonces esa es la dinámica de las viudas y es ahí donde se empieza a tejer todo lo que va a terminar sucediendo”, explicó Azuela, quien interpreta a Teresa Scaglia.

La serie llegará a Netflix este 14 de septiembre. Foto: Cortesía Netflix

La serie de Netflix está inspirada en el libro del mismo nombre de la escritora argentina Claudia Piñeiro y es una crítica a la sociedad de los últimos años de los 90, pero aunque han pasado más de 20 años, poco ha cambiado, ya que narra la vida de un grupo de mujeres que viven en una exclusiva zona residencial en la que aparentemente tienen todo: el esposo perfecto y los mejores hijos; sin darse cuenta que su mundo está muy alejado de ser real cuando descubren que sus esposos murieron inesperadamente la misma noche.

Este grupo es encabezado por Teresa, Mabi (Cianguerotti), Lala (Hermosillo) y Mariana (Vega), a ellas se enfrenta Carla Maldonado, a la que da vida Sisniega, quien se asusta al ver la poca unión que hay entre ellas. 

Es difícil ver la poca hermandad que hay entre mujeres y creo que eso es algo que le sorprende mucho y Carla no quiere pertenecer y no viene necesariamente de que las juzgue, pero confirma que no tiene mucho que ver con ellas, porque son terribles”, señala.

Omar Chaparro le entra al drama

Los esposos de estas mujeres son interpretados por Omar Chaparro como Tano, Juan Pablo Medina como Ronnie, Pablo Cruz como Martín, Gerardo Trejo como Ernesto y Alfonso Bassave como Gustavo, respectivamente, pero es el primero el que sale de su zona de confort en la comedia para entrar al drama.  

La historia pone de manifiesto la poca hermandad entre un grupo de mujeres. Foto: Cortesía Netflix

“Hice la tarea y me puse a leer muy bien los guiones, a escuchar la visión del director, la de mi compañera y estuve totalmente vulnerable para aprender y dejar pedazos de mi alma. Las partes oscuras del personaje abrieron las llaves de mis partes oscuras y mi dolor… al final fue hasta terapéutico y sanador”, afirmó.

A fondo

Fue dirigida por Humberto Hinojosa, quien buscó respetar la experiencia del lector en la serie. Para Hinojosa era necesario darle importancia al tiempo que se necesita en una familia.

Zuria Vega considera que cada vez llegan más proyectos donde se deconstruyen las relaciones femeninas. Chaparro aprendió a observarse y concentrarse más en sus habilidades.

La serie tiene seis capítulos y se estrena en Netflix el 14 de septiembre.