UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD

A sus 60 años de edad Isabel Chávez correrá el Maratón de la Ciudad de México

La señora inició a correr como medida de salud, ahora se convirtió en una forma de vida, en 15 años que lleva corriendo, Isabel ha participado en por lo menos 500 carreras de diferentes distancias

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Arturo Vega Vivanco

A sus 60 años de edad Isabel Chávez correrá el Maratón de la Ciudad de México, será la décimo quinta ocasión en que recorra los 42.195 metros de la ruta que inicia en Ciudad Universitaria y finaliza en el Zócalo capitalino 

La señora inició a correr como medida de salud, ahora se convirtió en una forma de vida, en 15 años que lleva corriendo, Isabel ha participado en por lo menos 500 carreras de diferentes distancias. 

“Los primeros años corría cada ocho días, trabajaba y podía pagar las competencias, ahora estoy jubilada y con la pensión no gasto constantemente. En 2013 de las 52 semanas que tiene el año corrí 54 carreras, algunas competencias eran por la mañana y por la noche”, aseguró en entrevista con El Heraldo de México

(Créditos: Arturo Vega Vivanco)

La prueba de ese número de carreras está al interior de su hogar, un espacio tapizado de medallas, en las paredes, sobre una mesa, en la habitación de uno de sus hijos, en todos lados hay medallas y el próximo domingo correrá por la que más le gusta, la del Maratón capitalino. 

“Voy a mi ritmo, ahorita llevo 15 maratones, entre ellos Torreón y Monterrey donde clasifiqué a Boston, hice Chicago y Houston, también hice el reto Goofy en Orlando, son cuatro carreras, 5k el jueves, 10k el viernes, 21k el sábado y el domingo los 42k, para mi fue la maravilla. Ahorita vamos por este maratón y primero Dios acabarlo bien”, relató. 

Isabel es una de las corredoras capitalinas más conocidas entre los equipos de atletismo, no sólo por su participación en distintas carreras, sino porque a su edad pone el ejemplo a los más jóvenes. 

“Me siento satisfecha de lo que he logrado, hay gente que me sigue y ven que puedo, si los jóvenes se deciden ellos también pueden. Hay que hacerlo con corazón, la satisfacción es para uno mismo, entre adultos nos vamos echando porras para hacerlo bien y ser un buen ejemplo para los demás”, concluyó. 

PAL