FUTBOL

América ‘levanta’ el vuelo con triunfo ante el Necaxa

Con dificultades, Las Águilas vencen a Necaxa, para firmar su segundo triunfo de la liga, con el que suman siete puntos

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: MEXSPORT

La etapa de André Jardine con el América, aún no convence. Contra Necaxa pasó por turbulencias; sin embargo, el equipo azulcrema ganó con un gol de Julián Quiñones, y la dinámica de Diego Valdés, para firmar con 3-2 su segunda victoria del torneo.

La individualidad rescató al cuadro de Coapa en el Estadio Azteca; en tanto, la defensa volvió a dar una sensación de inseguridad por varios lapsos, aunque encontró la resiliencia ante una visita que, ni por asomo, enseñó una idea clara para desarrollar su futbol, pero que corrió con efímera fortuna.

Los azulcremas volvieron a estar abajo en el marcador por segundo partido consecutivo, esta vez muy temprano en el encuentro, con el gol de Facundo Batista (2’) en la primera llegada hidrocálida, para cortar una racha de 407 minutos de los Rayos sin anotar de visita.

(Créditos: MEXSPORT)

El gol de vestidor enfrió a las Águilas, más que el gélido viento que corrió en la capital, pero luego se apoderaron de un vértigo que dio para remontar

Menos de media hora bastó para que el América diera la vuelta, primero con tanto de Diego Valdés (24’) y después con Brian Rodríguez (31’).

Julián Quiñones, cazador activo al frente, tuvo que aparecer para empujar un balón sin dueño dentro del área (61‘) y revertir el empate que cinco minutos antes cayó de nueva cuenta por parte de Batista, cuyo segundo doblete en México sirvió de poco.

Las Águilas llevan apenas dos victorias en siete partidos como local, contando el torneo anterior, en el segundo duelo de los cinco que van a jugar en el Estadio Azteca, uno de ellos como visitante administrativo (contra Cruz Azul, el 2 de septiembre), y que cierran con el Clásico de México, ante Chivas, el 16 de dicho mes.

PAL