SERIES

“Mala fortuna”: una serie de estafadores que terminan creyendo sus propias mentiras

Macarena Achaga y Jorge López protagonizan la serie “Mala fortuna”

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Los actores Macarena Achaga y Jorge López consideran que el mundo está lleno de estafadores y sobre todo gente mentirosa que termina creyendo sus propias palabras, por eso les fue fácil crear sus personajes de “Marie Claire” y “Michi”, respectivamente, de la serie “Mala fortuna”. 

“Hay mucha gente mentirosa y claro aquí la mentira es más grande y hay un poco menos de escrúpulos… Es algo que empieza siendo chiquito y se vuelve más grande y ellos no saben cómo salir y eso es lo interesante, porque se envuelven en su propia mentira, los come, por eso no es recomendable mentir amigos, no lo hagan en sus casas”, dijo López entre risas.

La historia narra la vida de “Marie Claire” y “Michi”, dos personas que con el fin de obtener dinero fácil crean un personaje con el que esperan estafar a la familia “Urquiza”, sin embargo, no trabajan juntos, sólo eligen a la misma familia, la cual es encabezada por la mamá “Camila” (Lisa Owen) y los hijos “Fede” (Diego Klein), “Inés” (Adriana Montes de Oca) y “Rafaela” (Camila Valero), así como la tía “Leticia” (Sylvia Pasquel). 

Los “Urquiza” acaban de perder al padre de familia y ahora “Fede” tiene que demostrar que es un digno heredero, aunque no tiene idea de qué hacer, de esto se quiere aprovechar “Marie Claire”, pero “Michi” no le dejará el camino abierto, ya que él tratará de conquistar a “Camila”. 

Para Owen interpretar a una mujer que se enamora de un joven fue un reto, porque sentía mucha pena por el tipo de escenas que realizarían, sin embargo, al conocer a López se dio cuenta de la calidad y profesionalismo que tiene, por lo que pudieron crear a la pareja sin problemas. 

“Jorge es un compañero divertido, generoso y amable, entonces fue muy tranquilo y me siento muy orgullosa de formar parte de la historia con esta mujer mayor que se reinventa y sale con un hombre más joven, porque siempre las critican, ojalá esto cambie”, señaló Lisa Owen. 

Para Pasquel fue placentero sumarse a este proyecto, primero porque su personaje es una mujer capaz de tener el puesto de cualquier hombre, pero al ser una sociedad machista, esto no se le permite, y segundo, porque pudo trabajar por primera vez junto a su nieta Camila Valero.

“La disfruté mucho y me gustó ver su técnica y cómo trabaja. Es muy buena actriz, me siento muy orgullosa de ella”, afirmó Pasquel.

  • En la serie también participan Fátima Molina y Ricardo Polanco.
  • Ellos dan vida a los primos envidiosos, que buscan venganza.

PAL