LETRAS

Libros desde 10 pesos en el Gran Remate

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, arranca la 16 edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México

EDICIÓN IMPRESA

·
Participan más de 300 editoriales cuyos textos estarán disponibles del 2 al 6 de agosto en el Monumento a la Revolución. Créditos: Daniel Ojeda

Como un instrumento que fomenta el derecho a la lectura, se celebra el 16 Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México, del 2 al 6 de agosto, en el Monumento a la Revolución.

A través de la feria, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura local y la Brigada para Leer en Libertad AC “rescatan los miles de libros que van la trituradora” por lo que en esta segunda edición del año participan 180 expositores y 300 sellos editoriales con títulos a la venta que van de los 10 hasta los 150 pesos.

Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, reiteró a través de un comunicado que la celebración tiene por objetivo invitar a los nuevos públicos, a los lectores consolidados y a los amantes de la música a participar en la adquisición de libros, discos y otros materiales, para todas las edades.

De esta manera, las editoriales también pueden saldar el material que les genera altos costos de almacenamiento y que no pueden donar por el impuesto que implica esta acción.

Edición con edición, Curiel de Icaza manifiesta que el Gran Remate de Libros y Películas, al igual que otras ferias “representa el rescate y la recuperación de la lectura” pero aún más importante “la revolución de las conciencias”, por lo que se espera recibir a más de 160 mil asistentes, convocatoria que tuvo la 15 edición de este evento.

ELEMENTOS

  • Es el primer Gran Remate de Libros y Películas bajo la administración de Martí Batres.
  • La feria puede visitarse del 2 al 6 de agosto, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
  • 50 sellos menos habrá en esta segunda edición del año.
  • 10 carpas de gran tamaño cubren la plancha del Monumento a la Revolución

 

LSN