SOLUCIONES POR MORA

Infonavit presenta programa para empleados con problemas de pago en su crédito

Con el "Dictamen de Capacidad de Pago" el trabajador puede refinanciar y ajustar su estatus hipotecario

EDICIÓN IMPRESA

·
El sistema hace un análisis para determinar cuánto puede abonar el trabajador. Créditos: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el empleado que tenga dificultad para pagar la hipoteca puede recurrir al programa Dictamen de Capacidad de Pago, en donde puede refinanciar y ajustar los pagos y el crédito. 

A través de un comunicado, el Instituto señaló que en caso de reducción de salario por cambio de trabajo o por dificultades para pagar el crédito, se ofrece que, a través de este dictamen, se haga un análisis de los ingresos y gastos del derechohabiente para que se puedan disminuir las mensualidades durante un año. 

El trámite puede ser solicitado en el área de cobranza de la delegación del Infonavit que le corresponda o por internet mediante “Mi cuenta Infonavit” esto se puede realizar sin importar que el crédito esté contratado en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos. 

El Dictamen de Capacidad de Pago, según refirió el Instituto, “es un cálculo que realiza el Infonavit para saber cuánto dinero puede pagar el derechohabiente en caso de que los ingresos hayan disminuido y ajustar la mensualidad para mantener el crédito al corriente”. 

Los requisitos para poder acceder a este programa son: que el trabajador haya tenido una reducción de sus ingresos y por ello no pueda pagar la mensualidad completa o también en el caso de no tener una relación de trabajo formal vigente y realice los depósitos de la mensualidad de manera independiente.

 

LSN