FUERZAS ARMADAS

La Comisión Bicamaral debe entregar un dictamen al pleno del Congreso de la Unión

Gabinete de seguridad, al frente de Rosa Icela Rodríguez, alista reunión para revisar labor de Fuerzas Armadas

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

En septiembre, la Comisión Bicamaral, encargada de la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, debe entregar un dictamen al pleno del Congreso de la Unión.

Para ese propósito, sus integrantes intensifican sus reuniones con el gabinete de seguridad federal, encabezado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

La Comisión Bicamaral es presidida por el senador Cristóbal Arias Solís y entre sus integrantes están los senadores Jorge Carlos Ramírez, Elvia Marcela Mora, Damián Zepeda, Miguel Ángel Mancera, así como los diputados Ricardo Villareal, Francisco Javier Huacus, Javier Joaquín López y Juan Isaías Bertín Sandoval.

Las primeras reuniones de trabajo se realizaron en la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional para la revisión de las labores, acciones y resultados de la fuerza armada permanente. Ahora tocará ser anfitrión a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para seguir con la revisión.

En estas reuniones se comparte la visión estratégica de las Fuerzas Armadas para cumplir con lo que le confiere la ley, así como las acciones en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, donde se destaca la coordinación interinstitucional.

PAL