MAYOR SEGURIDAD

Prohíben llevar a menores de 12 años en motocicletas, conforme a nuevas medidas del reglamento de tránsito

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que entre las modificaciones también destacan utilizar casco protector y no transportar a más personas de las indicadas

EDICIÓN IMPRESA

·
Martí Batres y colectivos de bikers firmaron ayer un acuerdo por la seguridad vial. Créditos: Especial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció modificaciones al Reglamento de Tránsito para los motociclistas, mismas que entraran en vigor en 45 días.

Tras firmar un convenio con motociclistas para actualizar los acuerdos de seguridad vial, el mandatario capitalino destacó que el uso de dicho vehículo ha aumentado debido a la pandemia y a la necesidad de agilizar la movilidad, por lo que insistió en que se requiere regular el transporte para evitar accidentes.

Ante ello, anunció que se otorgará un descuento de 50 por ciento en el pago de los derechos de alta de una motocicleta con el fin de fomentar la regulación, el emplacamiento y evitar el uso de permisos falsos.

Las modificaciones al Reglamento de Tránsito para los motociclistas entraran en vigor en 45 días. Foto: Especial 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, mencionó que en las mesas instaladas desde noviembre del año pasado se acordó actualizar el reglamento de tránsito para mejorar la seguridad vial de motociclistas, lanzar campañas de difusión para promover la concientización e instalar señalización específica para los usuarios.

En cuanto a las modificaciones destaca el no llevar a pasajeros menores de 12 años de edad, utilizar el casco protector en todo momento y no transportar a más personas de las indicadas, de lo contrario los vehículos podrán ser trasladados a un depósito.

Además, las motos no pueden ser conducidas por menores de edad y todo usuario debe portar la licencia A1, A2 o permanente.

Respecto a la señalización, el funcionario explicó que Vital Strategies, de Bloomberg, otorgó 75 mil dólares adicionales a la capital para mejorar la infraestructura a través de la creación de 100 señalamientos verticales en puntos con alta siniestralidad, invertir en comunicación, así como para brindar mil cascos a quienes cursen la Motoescuela.

“Es un reconocimiento a cómo se ha ejecutado el programa hasta ahora”, dijo.

En cuanto al acuerdo, Eliseo Gasca, de la Iniciativa Global de Seguridad Vial de Bloomberg, indicó que el objetivo es acompañar a los gobiernos para salvar vidas y prevenir acciones graves.

Aunado a ello, reconoció la disposición de la CDMX para ser un ejemplo a nivel internacional de atención a la causa. 

 

LSN