VIVIENDA SUSTENTABLE

La inmobiliaria Vinte eleva ganancia

Alcanza 130.2 mdp al segundo trimestre 2023

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Vinte, inmobiliaria enfocada en el desarrollo y comercialización de vivienda sustentable, reportó un crecimiento de 17.1 por ciento de sus utilidades, al llegar a 130.2 millones de pesos de ganancias al cierre del segundo trimestre de este año.

Al dar a conocer sus resultados financieros en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa apuntó que su EBITDA, ganancias antes de impuestos, incrementaron 18.2 por ciento, equivalente a 227.3 millones de pesos.

En cuanto a los ingresos acumulados en el período de abril a junio, la firma alcanzó mil 53.5 millones de pesos, un alza de 8.2 por ciento, cifra que “representa un monto récord para un segundo trimestre”, indica el reporte.

El reporte indica que las cifras positivas y a doble dígito son resultado de la estrategia para contar con desarrollos de vivienda estratégicamente ubicados,  y a un precio promedio de un millón 102 mil 700 pesos, lo que representó un incremento de 6.8 por ciento durante el segundo trimestre del año.

 Al respecto, Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte, señaló que la empresa actualmente tienen 14 proyectos activos distribuidos en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León.

PAL