TENIS

El español Carlos Alcaraz avanza en Wimbledon

El mejor tenista del mundo alcanza los cuartos de final del major en Inglaterra

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: AFP

LONDRES. El español Carlos Alcaraz, número uno del ranking mundial, superó ayer al finalista de Wimbledon 2021, el italiano Matteo Berrettini, por parciales 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

Mientras que el serbio Novak Dkokovic, derrotó por parciales de 7-6 (8-6), 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz.

Pero para entrar a All England Club, la venta de boletos para Wimbledon inicia y termina con meses de anticipación, y es necesario un registro previo, un año antes. La consecución de entradas es compleja porque es costoso y requiere una planeación muy anticipada. 

Sin embargo, el torneo conserva una gran tradición en The Queue (La Fila). Cada día, miles de aficionados se forman en Wimbledon Park para comprar uno de los 500 boletos que se ponen a la venta para las tres canchas principales. 

Además de dichos tickets, se venden 11 mil Ground Passes, boletos que te permiten acceder al complejo y observar los partidos en las canchas con tribunas. El precio es amigable (27 libras), pero la demanda es muy elevada. 

(Créditos: Emilio Pineres)

La venta de boletos comienza cada día a las 9:45 de la mañana, sin embargo, la fila inicia desde la noche anterior. Cientos de personas montan tiendas de campaña y miles de ellas arriban en las primeras horas de la madrugada. 

Se reparten tarjetas con números (posición en la fila) y la espera es toda una experiencia. En el complejo, se revenden boletos para la Cancha Central, de la gente que abandona antes del final de la jornada, por sólo 15 libras. 

En la fila, los niños juegan y se lanzan pelotas, como si fuera beisbol, pero se trata de cricket. Las personas hacen picnics y los juegos de cartas son los más populares; las sombrillas y la comida son elementos indispensables. 

(Créditos: Emilio Pineres)

Son pocos los que padecen la espera, que por momentos parece interminable, y son muchos los que consideran The Queue como una de las más grandes experiencias en Wimbledon. Dicen que nadie hace fila como los británico, y tal vez, sólo tal vez, es verdad.

  • 8 libras cuesta un Ground Pass para el domingo de la final. 
  • 14,979, capacidad de la Centre Court. 
  • 1877, primera edición del torneo.  
  • Los partidos inician a las 11:00 am. 
  • El lugar 8 mil en la fila ingresa al complejo después de las 2:00 pm (aprox).
  • La reventa dentro del complejo comienza a las 3:00 de la tarde. 

PAL