POBLACIÓN PEDIÁTRICA

Anuncian medicina biológica para niños con asma y dermatitis atópica

La empresa farmacéutica Sanofi presentó Dupilumab un inmunomodulador eficaz y seguro para el tratamiento de los pacientes pediátricos

EDICIÓN IMPRESA

·
Dupilumab no tiene los efectos secundarios de los inmunosupresores. Créditos: Especial

MÉRIDA. La empresa farmacéutica Sanofi presentó Dupilumab, el único medicamento biológico disponible en México para tratar casos moderados a graves de Dermatitis Atópica (DA) en población pediátrica, a partir de seis meses, y Asma en niños a partir de seis años. 

Dermatitis Atópica y Asma son enfermedades inflamatorias tipo 2, en las que la interleucina-4 e interleucina-13 son impulsores clave de inflamación alérgica, señaló la empresa, en conferencia. 

Mencionó que la DA es una enfermedad recurrente y crónica que se refleja a través de inflamación de la piel produciendo intensa comezón. 

Según el Estudio Internacional de Asma y Alergia, en el que México participó con una población de 35 mil 777 niños y 41 mil 399 adolescentes, el alza en casos de DA en niños de 6 a 7 años pasó de 6.6 a 7.8 por ciento, y en adolescentes subió de 5.8 a 6.7 por ciento. 

Por su parte, el Asma es la inflamación crónica de la vía aérea y hiperreactividad bronquial. Se presenta con sibilancias, opresión en el pecho, tos y falta de aire. En niños es un problema importante de salud pública a nivel mundial, donde 6.0 por ciento de infantes (de 5 a 9 años) tiene la enfermedad. 

Algunos casos de DA y Asma son tratados con antiinflamatorios esteroideos de baja potencia en sitios de lesión, pero los efectos secundarios reducen el crecimiento de los niños e instalan problemas de presión, dificultad para dormir y en algunos casos el rechazo directo a dicho medicamento. 

En respuesta a esto, los especialistas de la salud buscaron nuevas alternativas médicas como Dupilumab, un inmunomodulador eficaz y seguro para la mejora de los pacientes pediátricos.

 

LSN