DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

PetStar anuncia inversión de 3 mil mdp para capacidad de acopio y reciclaje

Es un acción de Industria Mexicana de Coca-Cola

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

Accionistas de PetStar, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, anunciaron una inversión de tres mil millones de pesos para fortalecer la capacidad de acopio y reciclaje, esto, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Con estos recursos, Pet-Star, que desde 2013 tiene la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, pasará de tener ocho a más de 40 centros y plantas de acopio en el país, en un plan de expansión que va a finalizar en 2027.

Luis Felipe Avellar, presidente de Coca-Cola México, expresó que “nuestro compromiso por la sostenibilidad se materializa en soluciones cocreadas a través de alianzas con autoridades, organizaciones civiles y la sociedad, como la inversión que anunciamos de tres mil millones de pesos”.

El anunció de la inversión se realizó de la mano del embotellador Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola y socio mayoritario de PetStar, en el evento de inauguración de la ampliación de la Planta de Acopio de PetStar, en Escobedo, Nuevo León.

Al corte de listón y arranque de operaciones de la planta, que, como resultado de una inversión de 50 millones de pesos, triplicará su capacidad de acopio a 18 mil toneladas de PET al año, acudió el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El mandatario estatal comentó que, “Nuevo León ahora es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse, vivir y reciclar”.

Además, al hablar sobre las metas que tiene el estado en crecimiento y desarrollo, el funcionario agregó que no es posible a costa del medio ambiente. 

“Por eso el mensaje es contundente, bienvenido el crecimiento, pero siempre sostenible”, expresó.

PAL