SISTEMA INSTRUMENTAL DE ATERRIZAJE

Método instrumental: Plan B, en sistema de aterrizaje

La SICT considera el ILS, para cubrir las fallas en el AICM

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

MORELIA. El uso del Sistema Instrumental de Aterrizaje, (ILS, por sus siglas en inglés), es una "alternativa segura" para los aviones que arriban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante las interferencias que presenta el Sistema de Posicionamiento Global, conocido como GPS.

Luego de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos, alertara sobre interferencias en el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), que ponen en riesgo las aproximaciones al AICM “Benito Juárez”, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) descartó que exista un riesgo para las tripulaciones.

De visita en Michoacán para dar inicio a los trabajos de ampliación de la Autopista Siglo XXI, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, señaló que autoridades ya indagan dónde se genera la interferencia que interrumpe la señal GPS.

Mientras tanto, dijo, las aeronaves pueden recurrir al sistema ILS, como anteriormente lo hacían.

AUTOPISTA SIGLO XXI

Jorge Nuño Lara, acompañado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó el arranque oficial de la obra de ampliación de la Autopista Siglo XXI, en el tramo Zirahuén–Zirimícuaro.

De acuerdo con información de la SICT, esta obra abarcará 22 kilómetros de largo, se espera finalice en diciembre de 2023 y beneficie a un millón 390 mil habitantes de seis municipios, además de generar mil 40 empleos directos y tres mil 300 indirectos.

“Para evitar accidentes, estuvimos viendo su modernización en la parte donde había más tráfico que es justamente de Zirahuén a Zirimícuaro y hasta Nueva Italia”, dijo el funcionario federal.

El costo total de su ampliación será de siete mil 700 millones de pesos.

PAL