DÍA DEL PADRE

Festejan a los padres en restaurantes, bares y cantinas

Bares, restaurantes, cantinas y comercio, los más beneficiados

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Antonio Nava

Restaurantes, bares, cantinas, comercio minorista, así como locales con productos de tecnología, ropa, calzado y artículos para el cuidado personal, fueron los principales ganadores en la celebración del Día del Padre este año.

De acuerdo con información que dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) más de 4.5 millones de empresas de estos sectores se beneficiaron con mayores ventas, con una derrama económica valorada en 38 mil 500 millones de pesos.

Al respecto, Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur, refirió que, aunque dicha festividad todavía no está tan extendida como el Día de la Madre, cada vez más mexicanos celebran a sus papás de una manera especial.

“Sabemos que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el Día del Padre”, expresó el representante empresarial.

EN LA CAPITAL

Noé Sandoval, un trabajador asalariado, cuenta que su exesposa lo llamó para “que pasara por mis hijos y festejara con ellos”, dijo. 

Agregó que juntos fueron a pasar el día en un restaurante de la capital del país.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que por motivo de la celebración del Día del Padre se registró una derrama económica por dos mil 588 millones de pesos (mdp) en la Ciudad de México, principalmente en los sectores de comercio, servicios y gastronómico.

 El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que el gasto fue 18.3 por ciento mayor a lo registrado durante el año anterior, que fue por dos mil 187 mdp.

Los giros de mayor demanda fueron: restaurantes, bares, tiendas departamentales, dulcerías, florerías y comercio en general, sectores en los que laboraron 431 mil 835 personas.

Con información de Cinthya Stettin

PAL