IMPULSO ECONÓMICO

Papás elevarán ventas en restaurantes

Bares y restaurantes esperan la llegada de dos millones de familias que celebrarán el Día del Padre el próximo fin de semana

EDICIÓN IMPRESA

·
La Asbar prevé que se revierta cifra de negocios cerrados. Créditos: Cuartoscuro

En restaurantes del Estado de México se estima la llegada de dos millones de personas durante el próximo fin de semana por las celebraciones del Día del Padre.

De acuerdo con la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Edomex, habrá descuentos en establecimientos a los que acudan padres de familia.

Se estima que los festejos puedan ir de viernes a domingo, los cuales dejarán una derrama económica de al menos 800 millones de pesos.

Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Canirac Edomex, indicó que esta suma millonaria será entre 10 y 12 por ciento superior a la del año pasado, cuando aún había estragos económicos por la pandemia de COVID-19.

“Esperamos un muy buen fin de semana, habrá promociones que cada lugar establece, y siempre están a favor de que los papás sean consentidos en su día”, acotó el empresario.

Informes de ese organismo indican que en la entidad existen al menos 10 mil unidades económicas que funcionan como bares, billares y cantinas, sitios que suelen frecuentar algunos padres de familia y no se descarta que para este festejo la afluencia sea como en años anteriores a la pandemia.

“Estimamos que se dé un 50 por ciento adicional a la visita que normalmente tenemos, estamos esperando alrededor de dos millones de visitas, especialmente el domingo, que va a ser el día fuerte, esperando que así sea y teniendo esa expectativa”, ahondó el directivo.

Citó que la derrama económica y la afluencia de comensales con motivo del Día del Padre es mucho menor a la celebración del Día de las Madres, pues en este caso, si el Día de la Madre cae entre semana, los festejos comienzan un fin de semana antes, siguen el mero día y se extienden hasta hasta el fin de semana siguiente, es decir, casi una semana de celebración, mientras que el Día del Padre es sólo un fin de semana. 

“En comparación con el Día de la Madre siempre va a ser menor”, agregó el líder empresarial. Respecto a los descuentos para el próximo Día del Padre, Durán Gallástegui señaló que muchos empresarios del ramo restaurantero harán descuentos y regalarán cortesías.

“Habrá descuentos para todos, hay desde quien va a colocar un descuento en la cuenta para todos los papás que lleguen con sus familias y hay quienes decidirán regalar productos”, manifestó. 

A principios de este año, la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) dijo que la pandemia hizo que cerraran 10 mil bares y restaurantes en el estado, cifra que se espera revertir al finalizar este año. 

 

LSN