RECONOCIMIENTO

Destacan seguridad del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares

La SICT y ASA señalaron que se ofrecerá una alta calidad de instrucción

EDICIÓN IMPRESA

·
Se impartirá capacitación en seg uridad de vuelo.Créditos: Cuartoscuro

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) confirmó el reconocimiento al Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), como Centro Nacional de Instrucción en Materia de Seguridad de la Aviación Civil y Facilitación

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) explicaron que la nueva certificación se da con fundamento en el reconocimiento en el que ya ostenta el citado centro, como Centro Regional de Instrucción de la red de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) desde 2011. 

Destacó que “este centro con representatividad OACI, trabaja permanentemente en la profesionalización del personal de la aviación civil en Centroamérica y el Caribe, con la experiencia y conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de 13 años”. 

Apuntó que ahí se ofrecen ayudas didácticas e instalaciones de vanguardia y promoviendo en todo momento la mejora continua.
ASA aseguró que, con dicho reconocimiento, el CIIASA reafirma su compromiso de contribuir a la profesionalización del personal dedicado a la protección de la aviación civil, ofreciendo la más alta calidad de instrucción y las mejores prácticas en México y América Latina. 

Citó que ASA a través del CIIASA, imparte además instrucción y capacitación en materias como: Aeródromos, Seguridad de vuelo y gestión de la seguridad operacional y Factores Humanos; además de organizar y presentar diplomados, seminarios, talleres, conferencias y mesas redondas que sirven a la industria del transporte aéreo como instrucción complementaria y de actualización. 

ASA indicó, por último, que continuará con el esfuerzo para impulsar la formación y profesionalización de personas que trabajan en la aviación civil especializada y la promoción del crecimiento de quienes trabajan en el sector a nivel nacional e internacional.

 

LSN