EBRARD Y MONREAL

Comienzan los cambios de los aspirantes de Morena a la Presidencia 2024

El excanciller presenta su renuncia a AMLO y confía que su destino es la victoria; el senador inicia su mudanza

EDICIÓN IMPRESA

·
El excanciller Ebrard vestido informalmente se despidió del Presidente y tuvo un encuentro con simpatizantes en el Zócalo; mientras el aún senador Ricardo Monreal, con los cuadros de Benito Juárez y el Santo Niño de Atocha desocupó la oficina en la que desempeñó su labor legislativa.Créditos: Fotos: Daniel Ojeda y Especial

Tras presentar su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores al presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon afirmó que su destino es la victoria por lo que regresará a Palacio Nacional el 1 de octubre de 2024.

Al mediodía de este lunes se convirtió en la primera corcholata que renuncia para contender por la candidatura presidencial de Morena.

“Con todo respeto, el Plan B que tenemos, ¿cuál puede ser? Pues invitemos a Claudia (Sheinbaum) a Gobernación. Nosotros vamos a ganar. Hoy estoy presentando mi renuncia porque estamos resueltos a participar. El día de ayer estuvimos en el Consejo Nacional, aquí no hay planes B, el Plan A es ganar y vencer y eso es lo que vamos a hacer”, enfatizó.

Asistió este lunes a su última reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional. Se despidió del presidente López Obrador en un encuentro privado al mediodía. Ahí, le presentó un “Informe de resultados” con los principales logros en la Cancillería. Después, la plática fue de carnales. “Nos acordamos de muchas cosas. Respaldo, agradecimiento, confianza, afecto, es lo que hay entre nosotros”. 

El senador Ricardo Monreal inició su mudanza para dejar las oficinas del Senado, y anunció que solicitará licencia a su cargo el viernes 16 de junio para poder participar en la contienda interna morenista que definirá al coordinador nacional para la defensa de la transformación.

En entrevista a medios, el legislador por Zacatecas dijo que también renunciará como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y como coordinador de la bancada morenista. 

“Me voy a llevar conmigo al Santo Niño de Atocha. Me voy tranquilo y muy reconocido por los senadores y también por los trabajadores del sindicato de honorarios y auxiliares”, detalló. 

En lo que fueron sus oficinas durante cuatro años, Monreal dijo que en ese lugar se construyeron unanimidades para avalar reformas e iniciativas, también debates intensos con grupos y coordinadores de otras bancadas.

LSN