DINERO MÓVIL

El banco BBVA México impulsa el pago digital

BBVA implementa Dimo, para el uso del dinero móvil

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: REUTERS

BBVA México, el banco más grande por nivel de activos, captación y crédito, anunció la disponibilidad de Dimo (dinero móvil), funcionalidad desarrollada por el Banco de México para impulsar el uso de medios de pago digitales.

Dimo es una nueva modalidad de transferencias en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que utiliza el número celular como referencia vinculado a la cuenta y que tiene como fortaleza aprovechar la penetración de la telefonía móvil en el país. 

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de la institución financiera, detalló que esta modalidad está disponible para sus 20 millones de clientes móviles en su aplicación, no obstante, la meta para el primer año en operaciones es captar cinco millones.

Destacó que los usuarios que se sumen a la funcionalidad podrán hacer transferencias de persona a persona a un número celular que esté vinculado a la cuenta bancaria de una institución financiera. 

Resaltó que esta solución va a robustecer los proyectos del sistema financiero que se operan a través del Banco de México, como son SPEI y CoDi, con la idea que más usuarios de servicios financieros utilicen las plataformas móviles, permita mayor inclusión financiera y disminuya el uso del efectivo.

PAL