MÚSICA

Regresa la mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco a Bellas Artes

Su actuación marca su debut con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del director artístico Ludwing Carrasco

EDICIÓN IMPRESA

·
La cantante acaba de convertirse en madre. Créditos: Especial

Cassandra Zoé Velasco regresa al Palacio de Bellas Artes para debutar con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en su 95 aniversario. Bajo la batuta del director artístico Ludwing Carrasco, la mezzosoprano cantará las Canciones de Mathilde Wesendonck de Richard Wagner, como parte  del Programa 14 de la Primera Temporada 2023 de la orquesta.

"Volver a tomar esta colaboración en este momento de mi desarrollo vocal me hace sentir muy contenta", opinó. 

La actuación de Velasco coincide con el 210 aniversario del natalicio de Wagner. A realizarse este viernes, a las 20:00 horas, y el domingo a la 12:15 horas, en el Sala Principal del recinto, el  concierto incluye también Tres preludios para orquesta y Entre sombras anda el fuego de Blas Galindo; El barco de Claudia Herrerías y Don Juan, opus 20 de Richard Strauss.

La cantante acaba de vivir un importante periodo en su vida al convertirse en madre: "Cuando las mujeres tienen hijos la voz cambia bastante y a veces se siente como estrenar un nuevo instrumento, y eso ha pasado conmigo desde que soy madre encuentro ciertos detalles de mi instrumento que antes no tenía, ciertas facultades que crecieron por lo mismo, por los cambios hormonales y también por el paso de los años".

A esta etapa se unió la pandemia, que dejó a los músicos sin actuaciones. "En la pandemia, pues fue un periodo completamente golpeado, sobre todo para los cantantes, porque eran muy muy muy contagiosos, yo tuve, por ejemplo, cancelación de dos años de contratos, pero decidí también tomarme más tiempo para dedicarme a mi vida personal", agregó.

 

LSN