MERK2

Iniciativa Privada mantiene diálogo con el gobierno pese a casos Ferrosur y Banamex

El CCE dijo que hay tensión, pero sigue la comunicación

EDICIÓN IMPRESA

·
El CCE dijo que hay tensión, pero sigue la comunicaciónCréditos: Cuartoscuro

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, aseguró que la Iniciativa Privada y el Gobierno Federal mantiene un diálogo abierto, que no se ha interrumpido a pesar la expropiación de los 120 kilómetros de vías férreas de la empresa Ferrosur o de haberse cancelado la venta directa por parte de Citi de su filial Banamex.

Entrevistado previo a la reunión de la Comisión Ejecutiva del CCE que se realiza cada miércoles en el Club de Industriales, Cervantes reconoció que “hay tensión, pero también diálogo”.

En el caso Ferrosur, Cervantes comentó que “es lamentable como se dieron los hechos, aunque estamos dialogando para que haya un buen arreglo entre las partes”.

Agregó que Grupo México está dialogando con el gobierno, “estoy seguro que la capacidad de negociación que tiene Grupo México los llevara a un buen acuerdo”.

Sobre la resolución de Citi de cancelar la venta directa de su filial Banamex y optar por una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores consideró que esa es una decisión particular.

Señaló que los empresarios mantienen su interés para impulsar el desarrollo de México, pero para ello, enfatizó, “se requiere que exista certeza jurídica para seguir fortaleciendo el interés de empresarios mexicanos y extranjeros por invertir en los grandes proyectos nacionales”.

Al respecto, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha dicho que este tipo de acciones del gobierno federal, (desde la Reforma Administrativa, la cancelación anticipada de la concesión de Ferrosur, entre otras) no es una buena señal para los empresarios pues causan incertidumbre y ocasionan que se detengan inversiones potenciales por 35 mil millones de dólares.

 

MAAZ