INFRAESTRUCTURA EN MÉXICO

Proyecto de infraestructura: ven 300 mmdp en inversión

La CMIC solicita que sean transparentes los planes del sector

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Twitter / @PabloLemusN

El tercer paquete de infraestructura en México, que se lleva a cabo, va a tener este año una inversión de 300 mil millones de pesos través de Asociaciones Público-Privadas, dijo Francisco Javier Solares Aler, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en entrevista con El Heraldo de México

Sin embargo, consideró que se desconoce en dónde y cómo se van a ejercer estas inversiones. 

Solares Aler reconoció que, al inicio de esta administración, cuando se anunciaron los paquetes de infraestructura, donde se preveía la participación pública-privada se pensaba que se iba a detonar el sector y con ello, el crecimiento del país, “no sucedió así”.

Agregó que “se anunciaron algunos proyectos que ya estaban en ejecución, se anunciaron otros que no tenían el proyecto ejecutivo completo (factibilidad técnica, ambiental y social) y por ello sólo algunos se han realizado”.

Así ocurrió en el primer y segundo paquete de infraestructura, ahora ya se anunció el tercero, “pero todavía no sabemos con precisión en qué proyectos, no sabemos en qué va a invertir el gobierno y en qué nosotros”.

Resaltó que lo “ultimo que sabían es que las inversiones eran para proyectos de comunicaciones, aduanas, puertos, pero de manera específica no lo conocemos”.

PAL