REACCIONES PÚBLICAS

A un mes del huracán Otis, casi 23% de los cibernautas se solidarizan con las víctimas

En las redes sociales de México, se registró un alcance de 110 millones 395 mil de personasen torno al desastre natural

EDICIÓN IMPRESA

·
Detectan 592 mil 261 conversaciones públicas de usuarios en redes sociales sobre lo ocurrido en Acapulco Créditos: Fotos: Daniel Ojeda

A poco más de un mes del impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero, las reacciones públicas registradas en las redes sociales geolocalizadas en México tuvieron un alcance de 110 millones 395 mil 747 de personas que mencionaron esta situación.

En un análisis realizado por la agencia DINAMIC, se detectaron 592 mil 261 conversaciones públicas de usuarios en redes sociales y de comunicación que interactuaron sobre lo sucedido por el huracán "Otis" en tan sólo 12 días (15 al 26 de noviembre de 2023);  la mitad de éstas corresponden a mensajes emitidos por el grupo demográfico de mujeres, principalmente de quienes fluctúan entre los 46 y 55 años de edad y pertenecen al nivel socieconómico medio (Target B).

Te puede interesar: 

Lanzan campaña para apoyar a mujeres afectadas por Otis en Guerrero

Inflación repunta 4.32 por ciento en Noviembre, pero bajó el costo del gas y otros productos

El huracan "Otis" dejó afectacioens en más de 200 mil viviendas 
FOTO: Especial 

Mientras que el grupo demográfico de hombres registró el 43%.

En la investigación: “A un mes del huracán Otis, siguen los reclamos”, el 2.52% agradecen el apoyo al gobierno, a la sociedad civil y al Ejército y el 5.41% pide donaciones e informacón sobre centros de acopio.

Redes reaccionan al paso del huracán "Otis" en Guerrero 

Del total de las conversaciones públicas de los cibernautas sobre lo sucedido en Guerrero por el huracán Otis, detectadas por DINAMIC a través de la inteligencia artificial, se tomo una muestra de 29 mil 102 conversaciones para ser analizadas. Entre ellas econtramos:

“¿Cuándo había ayudado así algún gobierno neoliberal y damnisifcaso? Nunca… “, indicó Smiley.

DINAMIC, detectó que en las conversaciones públicas, 22.85% de los cibernautas lamentan las afectaciones que dejó el ciclón tropical categoría 5 y expresan muestras de solidaridad y mensajes religiosos para alentar a quienes enfrentan esa adversidad.

Las conversaciones públicas se concentran principalmente en las zonas de Ciudad de México (26%), Ecatepec (17%), Puebla (7%), León (5%) y Guerrero (2%).

El 43% de las interacciones se concentraron en la plataforma X, seguido de Facebook, TikTok e Instagram con 28%,   14% y 11%  de las interacciones, respectivamente.

edg