GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES

Tlaxcala registra crecimiento laboral y consolida su posición como uno de los estados más seguros

En abril de 2023 se reportó un total de 113 mil 769 empleos formales, la cifra más alta en la historia del estado

EDICIÓN IMPRESA

·
La gobernadora Lorena Cuéllar entregará su Segundo Informe de Gobierno el día de hoy 8 de diciembre Créditos: X: @LorenaCuellar

Tlaxcala registra en los últimos años, una estabilidad laboral con cero huelgas y un crecimiento en la creación de empleos. En abril del 2023, se registró un total de 113 mil 760 empleos formales, la cifra más altas en la historia del estado.

De septiembre del 2021 a abril del 2023, creció la oferta de trabajo en 8.6%, con una generación de oportunidades laborales de 8 mil 985 empleos otorgados.

Te puede interesar:

El IMSS reporta más empleos

Aguascalientes tiene cifra récord en generación de empleo en 2023

En este contexto se realizará bajo el lema “Transformación y Bienestar que se siente”, el Segundo Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, en el que también se destaca que esta entidad, es la segunda entidad más seguro del país, según el índice de Paz en México 2022.

Sector empresarial detona en Tlaxcala

Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico destacan que, en estos dos años se han asentado en Tlaxcala, 17 nuevas empresas, que en el primer año de gobierno se registró un monto de inversión total de 7 mil 496 millones de pesos, lo que representó una creación de 6 mil 733 nuevos empleos del 2022 al 2024.

Esta región de la República Mexicana ha sido punta de lanza en el sector automotriz, ya que en los últimos años, 13 naciones han invertido en la entidad lo que representa el 50% de la inversiones, dando un total de 50 industrias, las cuales, 28 son proveedoras directas de las principales armadoras.

Entre los países con inversión automotriz en Tlaxcala están: Alemania, Austria, China, Eslovenia, España, Estados Unidos, India, Inglaterra, Italia, Japón, Luxemburgo, Polonia y Suiza.

También destaca su desarrollo en el sector metal mecánico, textil y confección; químico y petroquímico y en los productos para la construcción y el sector agroindustrial que ocupa el lugar 8 con un crecimiento del 7%.

edg