DESDE DUBÁI

Martha Delgado reconocida por su labor como primera presidenta de la asamblea mundial del Hábitat de la COP28

Recibió el reconocimiento en un evento especial realizado en la zona azul de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático.

EDICIÓN IMPRESA

·
Martha Delgado recibe reconocimiento internacionalCréditos: Especial

La Organización de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) reconoció a Martha Delgado Peralta por su labor como primera Presidenta de la Asamblea del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, durante su periodo de 2019 a 2023.

En el marco de la Conferencia de las Partes COP28, celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la ONU Hábitat expresó su profundo agradecimiento a Martha Delgado por su apoyo incondicional a la Secretaria Ejecutiva de la organización, Maimuna Mohd Shariff, en la promoción del desarrollo sostenible de las ciudades a nivel global.

Conferencia de las Partes COP28, celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unido Foto: Especial

Sigue leyendo:

78ª Asamblea General de la ONU con fuerte participación de América Latina y el Caribe

¿Están en crisis la ONU y el multilateralismo?

Martha Delgado, anteriormente Subsecretaria de Relaciones Exteriores durante la administración del ex-canciller Marcelo Ebrard, recibió el reconocimiento en un evento especial realizado en la zona azul de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático. En dicho evento se presentó también un libro recopilatorio que destaca sus logros, fotografías y los discursos pronunciados durante su participación en distintos foros y eventos de la organización en los cuatro años que dirigió la asamblea.

Durante su mandato, Delgado colaboró estrechamente con la ONU Hábitat en la promoción de la implementación de la Nueva Agenda Urbana, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que todas las personas puedan disfrutar de igualdad y derechos en las ciudades.

La ONU Hábitat expresó que el liderazgo y experiencia de Martha Delgado serán fundamentales para impulsar políticas y acciones que promuevan la calidad de vida de las personas y fomenten un desarrollo sustentable de las urbes en todo el mundo.

Martha Delgado participó en un evento de la ONU Foto: Especial

¿Qué es la  ONU Hábitat?

La Organización de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) es la agencia de la ONU encargada de promover el desarrollo sustentable de las ciudades y los asentamientos humanos. Trabajando en estrecha colaboración con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y otros actores clave, su objetivo principal es lograr un futuro urbano mejor para todos.

DRV