CASO SEGALMEX

Ex jefe de Segalmex entrega a la Fiscalía

De acuerdo con la FGR, la defensa y familiares del exfuncionario señalaron que este quería entregarse a las autoridades, por lo que ayer acudió a las 11:00 horas a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO)

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

René Gavira Segreste, ex jefe de Administración y Finanzas de Segalmex, se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la FGR, la defensa y familiares del exfuncionario señalaron que este quería entregarse a las autoridades, por lo que ayer acudió a las 11:00 horas a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Sigue leyendo:

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra 22 personas por desfalco multimillonario en el caso Segalmex

En las instalaciones de la Fiscalía, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a una de seis órdenes de aprehensión que hay en contra de Gavira Segreste por el desfalco a Segalmex, Diconsa y Liconsa.

El mandamiento judicial se refiere al caso de los 700 millones de pesos del patrimonio de Liconsa; presuntamente el ex funcionario autorizó ilegalmente que se compraran certificados bursátiles de alto riesgo en una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple que no estaba regulada ni fiscalizada por autoridades de Hacienda. Se le imputa el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

PAL