PJCDMX

Rafael Guerra Álvarez entrega su segundo informe de labores al frente del PJCDMX

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México agradeció y reconoció la labor de todos los miembros de la dependencia local, que son los artífice de los logros de la misma

EDICIÓN IMPRESA

·
Habló sobre los avances en materia de justicia en la capital de la RepúblicaCréditos: YT PJCDMX

La oralidad y la justicia digital han sido las prioridades para el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien afirmó que con ayuda de todos los actores involucrados en los procesos del organismo se han logrado reducir el tiempo de atención a los usuarios.

Al rendir su segundo informe de labores al frente de la dependencia, el magistrado presidente detalló que en este año se recibieron 310 mil 143 expedientes y se iniciaron 225 mil 826 juicios, ambos en primera instancia.

Al frente de jueces, magistrados, titulares de dependencias y otros elementos que trabajan por la justicia de la capital del país, Guerra Álvarez dijo que el Poder Judicial de la CDMX es mucho más grande y sus fines son mucho más grandes que cualquier individuo, por lo que la labor en conjunto y en unidad es indispensable para entregar los resultados que se están entregando.

Sigue la transmisión en vivo, aquí:

Sigue leyendo:

En Tláhuac, las jornadas de mediación gratuitas serán a partir de este lunes

TSJ CDMX está rebasado, urge aumento presupuestal para abatir rezago

Reconoce avances en salas de oralidad e infraestructura 

En lo que respecta a las unidades de Gestión Administrativas Familiar, se ejecutaron en un total de 55 mil 14 cédulas, oficios, copias, apelaciones, atención de exhortos, amparos, entre otros.

A la par, se diligenciaron un total de 15 mil 24 documentos, se llevaron a cabo seis mil 328 audiencias en las salas de oralidad y 551 audiencias en línea en materia de supervisión de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso.

Ante ello, el funcionario explicó que la modernización de la infraestructura y el rediseño del espacio es indispensable para la nueva época de la oralidad y la justicia digital.

En ese sentido, mencionó que se han consolidado proyectos estratégicos con un alto impacto social, por lo que celebró la edificación de la nueva nave del archivo judicial.

"La casa de justicia de los capitalinos está con las puertas abiertas"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX reiteró la importancia de rendir un informe de labores, no sólo de su parte sino de la dependencia en general. "La casa de justicia de los capitalinos siempre será de puertas abiertas", dijo.

Además reconoció a los jueces y juezas de la casa de justicia capitalina. "Queremos reconocer a las personas juzgadoras que siempre, pero especialmente en este año, han sostenido con firmeza la espada de lo recto, han colocado en lo más alto de nuestro espíritu, la legalidad", abundó.

"Juntos somos fuertes"

Al agradecer la labor de los jueces que se desempeñan en la dependencia capitalina, Rafael Guerra Álvarez aseguró que es fundamental la unidad. "Juntos somos fuertes, por lo que reivindicamos nuestras virtudes y refrendamos que el único rey que puede existir es la ley", reconoció.

"A las juezas y jueces de este tribunal, quienes iluminan con su autonomía y profesionalismo, aún los momentos más obscuros, les digo que hacen realidad en la Ciudad de México la idea de Aristóteles sobre la justicia"

 

Reconoció la labor de las personas que no son visibles, pero sí indispensables
FOTO: X Rafael Guerra Álvarez

Con información de Frida Valencia