HERALDO RADIO ALTIPLANO

Omar Cuatianquiz Ávila refrenda el compromiso de Lorena Cuéllar por dignificar las aulas e instituciones educativas

El director de Planeación Educativa del gobierno de Tlaxcala, explicó que este año, el gobierno federal y estatal han logrado rehabilitar más de mil escuelas

EDICIÓN IMPRESA

·
De igual forma, el director agradeció a los más de 495 comités que apoyaron este año en "La Escuela Tlaxcalteca"Créditos: Especial

En entrevista con Adriana González Torres en Radio Altiplano, en alianza con El Heraldo Radio, Omar Cuatianquiz Ávila, director de Planeación Educativa del gobierno de Tlaxcala, comentó sobre las instrucciones designadas por la gobernadora, Lorena Cuéllar, el secretario Homero y la licenciada Lorena, respecto a la implementación de un programa integral de la rehabilitación de las instituciones educativas.

El funcionario explicó que, después de la pandemia, las escuelas quedaron abandonadas y sufrieron un deterioro importante, por lo que la prioridad del gobierno es garantizar que todas las niñas y los niños tengan derecho a acceder en espacios dignos.

Sigue leyendo:

DIF Tlaxcala: Atendemos todos los temas que de salud que le competen a la entidad junto a Lorena Cuéllar

Ernestina Carro destaca acciones del gobierno de Tlaxcala en materia de protección a las mujeres

¿Qué hace el programa "La Escuela Tlaxcalteca"?

Puntualizó que de manera coordinada con el gobierno federal y estatal, en lo que va de año se han logrado rehabilitar más de mil escuelas en Tlaxcala, gracias a los programas como "La Escuela Es Nuestra".

Omar Cuatianquiz refrendó que en ese mismo, sentido la gobernadora instruyó crear el programa "La Escuela Tlaxcalteca", que funciona muy parecido al programa "La Escuela Es Nuestra" aunque con montos menores de recursos ya que van de los 50 mil a los 140 mil pesos, dependiendo de la matrícula escolar y este año sólo aplicó para educación básica.

¿Cuántos recursos invierte Tlaxcala en educación?

De igual forma, el director agradeció a los más de 495 comités que apoyaron este año en "La Escuela Tlaxcalteca" para aplicar el recurso en beneficio de los más pequeños.

Para finalizar, reveló que este año se logró con una inversión de más de 168 millones de pesos en educación básica rehabilitar más de 200 escuelas con este programa.

srgc