EDOMEX

Mariela Gutiérrez: "Estoy lista para lo que venga, para seguir sirviendo a México"

La alcaldesa informó los logros obtenidos durante 60 meses de gobierno en Tecámac

EDICIÓN IMPRESA

·
“Si soy considerada acudiré a esa cita con la historia, con alegría y la frente en alto para participar en la construcción del segundo piso de la 4T"Créditos: Especial

Al rendir su segundo Informe de Gobierno, y en medio de gritos de “senadora, senadora, senadora”, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó estar lista para asumir la responsabilidad que se le confiera y en la trinchera en la que pueda ser útil para seguir luchando por la transformación de México y de este municipio.

Gutiérrez Escalante agradeció la confianza de los tecamaquenses en estos dos años de su segundo periodo como presidenta municipal y señaló que cuando llegue el momento se retirará “con la máxima aspiración que puede anhelar quien sirve a los demás: la satisfacción del deber cumplido”.

El informe se llevó a cabo en las instalaciones de la Vocacional 19 (CECyT)
Créditos: Especial

Sigue leyendo:

Edomex buscan un crecimiento económico que beneficie a la mayoría de habitantes

Mariela Gutiérrez: Tecámac se encuentra en un momento estelar, considerado un polo de desarrollo

Tecámac superó una época oscura de más de 20 años de corrupción

“Si soy considerada acudiré a esa cita con la historia, con alegría y la frente en alto para participar en la construcción del segundo piso de la 4T que encabeza Claudia Sheinbaum”.

La alcaldesa informó los logros obtenidos durante 60 meses de gobierno en Tecámac; y aseguró que su administración es ubicada como la mejor evaluada del Estado de México, la cual, “representa los cimientos del desarrollo pleno y armónico de lo que se puede lograr cuando se gobierna por el camino correcto”.

“Sociedad y gobierno hemos escrito las páginas de una historia brillante, única e inigualable: la de un municipio que superó una época oscura de más de 20 años de corrupción y abusos para convertirse en un territorio de prosperidad y oportunidades”.

“Los resultados de esta administración son por el trabajo, la honradez, la eficiencia y la determinación para actuar inspirados por ideales de progreso, igualdad y justicia para todas y todos”.

¿Qué acciones realizó la administración de Mariela Gutiérrez en Tecámac?

Gutiérrez Escalante, informó que durante su administración se han invertido dos mil 800 millones de pesos en mil 500 obras ejecutadas hasta el momento, lo que posiciona al Tecámac como uno de los municipios mexiquenses con más inversión pública productiva, tanto por la inversión neta, como en términos porcentuales, respecto del tamaño de su presupuesto.

Luego de entregar su informe al Cabildo, dijo que se atendieron las principales necesidades en materia de infraestructura vial, hidrosanitaria, de salud, educativa, recreativa y de servicios, entre otros; y reconoció que se tienen pendientes en algunas comunidades del municipio. 

El informe se llevó a cabo en las instalaciones de la Vocacional 19 (CECyT) Leona Vicario del IPN que fue construida y equipada con recursos 100 por ciento municipales.

Acudieron al evento, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Víctor Manuel Aguilar, en representación de la gobernadora Delfina Gómez; el secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárnes, integrantes del Cabildo, la diputada Azucena Cisneros y los alcaldes de San Martín Texmelucan, Maria Norma Layon; de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez; de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez; de Acolman, Rigoberto Cortés, y de Tizayuca, Susana Ángeles, entre otros.

srgc