ADAPTACIÓN EMPRESARIAL

La Acermex se transforma en la Unión Cervecera Independiente

Esta evolución derivó en la creación de un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión

EDICIÓN IMPRESA

·
La Acermex ha liderado el mercado durante 15 años Créditos: Especial

Con esta evolución, la asociación crea un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, el cual ya está activo realizando capacitaciones y campañas de difusión para fortalecer la inclusión en la industria cervecera.

Para responder a las cambiantes necesidades de la industria cervecera artesanal del país, la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (Acermex), que ha liderado el mercado durante más de 15 años, evoluciona en la Unión Cervecera Independiente. 

Te puede interesar:

¿Fan de la cerveza? el festival “Chilanga Beer Cup” te espera en la CDMX

Por qué la cerveza está cada vez más cara; ¿podría subir más?

El Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión ya se encuentra realizando campañas de difusión 
FOTO: Especial 

La necesidad de adaptación y de mantenerse al día con las demandas de un mercado llevó a la asociación a realizar un análisis exhaustivo, el cual reveló que el siguiente paso era impulsar una evolución positiva, reconociendo la importancia de alinearse con las nuevas necesidades de la industria cervecera, marcando así un compromiso firme con la vanguardia y la innovación.

En un evento de presentación liderado por Cristina Barba Favá, directora de la recién formada Unión Cervecera Independiente, se subrayó la esencia renovada, juvenil y colaborativa de la asociación. "Este cambio responde a la necesidad de adaptarnos a un mercado en constante evolución. Queremos ser reflejo de la versatilidad y diversidad que caracterizan a nuestra industria cervecera".

Unión Cervecera Independiente defiende la cerveza artesanal

La misión central de la Unión Cervecera Independiente es defender la categoría de la cerveza artesanal, impulsar la independencia de las cervecerías y promover la colaboración entre los productores independientes. Fernando Rincón, consejero de la Unión Cervecera Independiente, destacó: "Esta transformación es un símbolo de nuestro compromiso continuo con la innovación y la independencia en la producción de cerveza artesanal".

Junto con la revelación del nuevo nombre, la Unión Cervecera Independiente presentó su nueva página web y anunció la formación de su comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, el cual ya está activo, realizando capacitaciones y campañas de difusión para fortalecer la inclusión en la industria cervecera.

Con 94 cervecerías afiliadas que representan el 75% de la producción nacional, la Unión Cervecera Independiente se compromete a fortalecer aún más la comunidad cervecera artesanal e independiente, adaptándose continuamente a las necesidades cambiantes del mercado.

Pedro de Lara, presidente de la Unión Cervecera Independiente, afirmó: "Nuestra meta es consolidar la industria cervecera artesanal mediante el diálogo con entidades gubernamentales, la creación de una cultura cervecera en colaboración con los medios y la expansión de nuestra cadena de valor a través de asociaciones con proveedores y productores". 

Esta nueva etapa representa un paso hacia un futuro más adaptable y ágil, marcado por la innovación y la frescura en la industria cervecera mexicana.

La transformación de Acermex a la Unión Cervecera Independiente es un testimonio de la resiliencia y la capacidad de adaptación ante un mercado cervecero en constante evolución. Este proceso no sólo consolida su posición en la industria, sino que también reafirma su compromiso con la calidad y la autenticidad en la producción de cerveza artesanal.