NO CUENTA CON VOTOS

Alejandro Moreno desmiente acuerdo con AMLO para aprobar reformas constitucionales

El priista aseguró el mandatario mexicano no cuenta con los votos para aprobar las modificaciones a la carta magna

EDICIÓN IMPRESA

·
Alito Moreno no tiene relación con AMLOCréditos: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno rechazó que haya acuerdos para aprobar reformas constitucionales como la de mantener el control militar de la Guardia Nacional, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también diputado federal tricolor, aseguró que, el mandatario federal no cuenta con los votos suficientes para aprobar modificaciones a la carta magna y aclaró que no han tenido ningún encuentro con la Presidencia ni con integrantes de la Secretaría de Gobernación.

Asegura que no hay acuerdos con el presidente Foto: Especial

“No hemos tenido reunión, solo las normales y en relación con las fuerzas armadas, saben que nosotros siempre somos muy respetuosos de las fuerzas armadas, pero en este tema no habrá punto de encuentro, no habido una propuesta clara al grupo parlamentario del PRI, hay diálogo pero que ese punto no va a transitar. Y para reformas constitucionales necesitan votos y como dicen “lástima Margarito” no tienen los votos entonces eso no va a salir”.

Sigue leyendo:

Santiago Taboada y Alejandro Moreno reconocen la labor de Luis Gerardo “El Güero” Quijano en La Magdalena Contreras

Alejandro Moreno responde a Dante Delgado: "Sin el PRI, Movimiento Ciudadano no llega ni a la esquina"

¿Hay presuentos acuerdos de Alito Moreno con AMLO?

El también exgobernador de Campeche, expresó que lo que existe ahora es la “Fosforena”, luego de que fue cuestionado sobre si con los presuntos acuerdos para aprobar reformas a la Carta Magna van a revivir el llamado “PRI-Mor”. Comentó que el aliado de Morena es Movimiento Ciudadano, partido al que llamó “lacayo del poder”.

“No quieran mover la narrativa, hoy está fosforena, con nosotros no hubo nada, nosotros hemos votado en contra de las reformas constitucionales, pero les gusta cambiar la narrativa porque hoy quieren ayudar a su aliado, a su incondicional, a su lacayo y esquirol de Morena que es Movimiento Ciudadano. Acaba de votar a favor en comisiones, lo que quieren es generar confusión, aquí no se ha hablado con nadie, por o por lo menos no con el grupo parlamentario del PRI y nosotros no estaremos a favor de esa propuesta”.

Alito Moreno respalda la coalición de oposición Foto: Especial

Entrevistado al término de la reunión de Trabajo de la Comisión de Gobernación y Población, Moreno Cárdenas indicó que esta fuerte la coalición entre PRI, PAN y PRD, con los que hay un trabajo comprometido y quienes construyen una propuesta sólida en torno a la precandidatura de Xóchitl Gálvez rumbo a los comicios federales del 2024.

DRV