CONSIDERA BBVA MÉXICO

Ven un menor costo de envío de Remesas

BBVA México: es posible con la bancarización de las familias receptoras

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El costo por envío de Remesas desde Estados Unidos a México va desde tres hasta 10 dólares en promedio, cuota que podría bajar más si se avanza en el proceso de bancarización en familias receptoras, consideró BBVA México.

Y es que, México tiene un elevado rezago en la inclusión financiera, ya que 51 por ciento de la población adulta no tiene una cuenta de ahorros, mientras que, en la población migrante mexicana en Estados Unidos, sólo es 18 por ciento.

De ahí que, “todavía hay un área de oportunidad para disminuir el costo cobrado para el envío de las Remesas: se debe de bancarizar principalmente a la población receptora de estos recursos en México”, refirió Carlos Serrano Herrera, economista en jefe de BBVA para México.

Ello, durante la presentación del libro Subiendo la escala económica: 20 años de inclusión financiera de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Detalló que el costo para el envío de las Remesas a México es de los más baratos en el mundo y en América Latina, toda vez que en entrevistas realizadas a la población migrante mexicana se encontró que 82.3 por ciento de los remitentes encuestados consideró que el costo de enviar remesas a México es barato o muy barato.

El costo para el envío de una Remesa de 300 dólares desde una tienda en Estados Unidos que se cobra en efectivo en México oscila entre ocho a 10 dólares, mientras que el costo por ese mismo monto desde una cuenta en la Unión Americana a cuenta bancaria en el país se encuentra entre tres a seis dólares.

De ahí que, destacó, una mayor bancarización de la población receptora de Remesas en México se traducirá en menores costos para el envío-recepción, en más recursos para los hogares y en más oportunidades de desarrollo para las comunidades de origen de la población migrante mexicana.

PAL