CHIAPAS

Normalistas se manifiestan en Tuxtla Gutiérrez: exigen una mesa de dialogo por carpetas de investigación contra alumnos

Bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno y derribaron algunas vallas que estaban colocadas en el Parque Central

EDICIÓN IMPRESA

·
Con el rostro cubierto los manifestantes llegaron hasta el centro de la ciudad a bordo de seis camiones de pasajeCréditos: CUARTOSCURO

Este martes, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá se manifestaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno, localizado en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir una mesa de diálogo donde se aborde el desistimiento de 95 carpetas de investigación de alumnos involucrados en la toma de la caseta de cuota San Cristóbal de Las Casas - Chiapa de Corzo en 2021. 

Con el rostro cubierto los manifestantes llegaron hasta el centro de la ciudad a bordo de seis camiones de pasaje y un camión con radila secuestrados previamente, descendieron de las unidades, bloquearon los accesos al edificio y derribaron algunas vallas que estaban colocadas en el Parque Central para protección de los adornos navideños.

Sigue leyendo:

María Mandiola destaca impulso a las mujeres en Chipas: buscará fortalecer el tejido social

Reactivan redadas migrantes en hoteles de Tapachula

Posteriormente la manifestación fue disuadida por elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes arribaron hasta la zona del Palacio de Gobierno, mientras que los estudiantes huyeron a bordo de los vehículos tras lanzar una serie de consignas.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas Créditos: Especial 

Transeúntes buscan refugio 

Ante estos hechos los transeúntes se refugiaron en los comercios que están ubicados sobre la Avenida Central de la capital chiapaneca, los cuales cerraron de manera preventiva ante un posible enfrentamiento.
 
Cabe destacar que las autoridades del estado denunciaron esta mañana que presuntos estudiantes normalistas realizaron actos vandálicos en la Secretaría de Educación de Chiapas, destruyendo por completo la entrada principal de la institución. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

dhfm