OAXACA

Llevan servicios financieros a comunidades rurales

Caja Popular Mexicana armó un grupo de servidores ejecutivos para apoyo en Oaxaca

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Con el objetivo de acercar servicios financieros a las comunidades más alejadas de Oaxaca, la Caja Popular Mexicana (CPM) armó un grupo de servidores ejecutivos, los cuales se encargan de ofrecer préstamos, ahorros, ingreso de socios y cobros de Remesas, informó José Eduardo Pérez gerente de la oficina regional Oaxaca. 

“Tenemos unas figuras en nuestra institución que se llaman ejecutivos financieros rurales y lo que hacen es llevar los servicios financieros a las puertas de los hogares más alejados”, informó en entrevista con medios de comunicación. 

Durante la primera Fiesta Cooperativa Oaxaca 2023, explicó que algunas de las comunidades beneficiadas con estos servicios son Villa Talea de Castro, San Francisco Telixtlahuaca, San Agustín Loxicha y San Pedro Juchatengo, consideradas como las más alejadas del centro de la entidad, “estas comunidades son muy ricas en temas naturales y atractivas al turismo, pero para los servicios financieros están muy abandonadas”, dijo. 

También señaló que otros de los temas que son importantes para la cooperativa es el tema de la conexión dentro de las sucursales, es por ello, que la institución se ha encargado de instalar conexiones inalámbricas de manera satelital, para que los socios puedan acceder de manera inmediata a este tipo de servicios. 

“Aunque el clima depende de la mucha o poca señal, finalmente logramos llevar el servicio a esas comunidades”, agregó. 

Asimismo, hizo hincapié en que dicha entidad tiene un total de 420 mil personas asociadas, colocándola en la segunda con mayor número de socios, solo por debajo del Bajío. 

“El estado tiene 500 municipios y la cooperativa tiene sucursales en más de 300, con los cuales generamos inclusión financiera apoyando a la gente con productos y servicios accesibles, además de que estamos ingresando hasta dos mil 100 socios al mes en esta entidad”, remarcó. 

FIESTA COOPERATIVA

El fin de semana se llevó a cabo la Fiesta Cooperativa Oaxaca 2023, evento que tiene como objetivo agradecer a los socios de cada región por su lealtad y confianza. 

Durante el evento, algunos socios de la cooperativa tuvieron la oportunidad de promover y vender sus productos, además de que Caja Popular Mexicana les ofreció distintas actividades durante el 2 y 3 de diciembre, mismas que fueron disfrutadas por familiares y la gente en general. 

Entre las principales atracciones estuvieron los vuelos en dirigible y los vuelos en globo aerostático, también hubo presentaciones de la tradicional Guelaguetza, show de drones, un imitador, la noche de color, un show de magia, el bailatón y un concierto estelar con la Sonora Santanera.

PAL