TLAXCALA

Ernestina Carro destaca acciones del gobierno de Tlaxcala en materia de protección a las mujeres

La titular de la PGJE comentó en el tema de la trata de personas "tenemos 8 sentencias condenatorias. Hay coordinación con otras entidades y hasta con EU"

EDICIÓN IMPRESA

·
"Hay un grupo interdisciplinario que acompaña a las víctimas con médicos legistas, psicólogos y demás personal especializado. Aquí no hay mediación"Créditos: Twitter

Ernestina Carro Roldán, procuradora General de Justicia del Estado de Tlaxcala, destacó que en el marco del próximo informe de actividades de la gobernadora, Lorena Cuellar, hay dos tipos de delitos que pueden ser denunciados en la dependencia local: de alto y bajo impacto. 

Los primeros los conoce la Procuraduría, y los otros en los distintos distritos que hay en Apizaco y Tlaxcala"

Entrevista con Adriana González Torres en Radio Altiplano en la frecuencia del 96.5 FM, en alianza con El Heraldo Radio, acotó que en la entidad, el homicidio doloso, secuestro, trata de personas, feminicidios que deben denunciarse en las fiscalías especializadas, en tanto las lesiones, amenazas o despojo y otros delitos de bajo impacto, con el sistema acusatorio pueden llevarse mediante mediación. 

Delitos de alto impacto muy buen nivel de eficacia: en trata de personas tenemos 8 sentencias condenatorias. Hay coordinación con otras entidades y hasta con EU. 

Hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en la administración de justicia Créditos: Twitter 

Sigue leyendo: 

Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de Tlaxcala refrenda el compromiso de Lorena Cuéllar

Alberto Perea Marrufo refrendó el compromiso por la seguridad en Tlaxcala

Agrega que desde septiembre de 2021 a la fecha no se ha presentado ninguna denuncia "Todos los casos vienen de administraciones pasadas". 

Ernestina Carro dijo que en el caso del delito de violación, abuso y acoso sexual, se creó el Centro de Atención para Mujeres donde se les da apoyo psicológico y "ya se puso la primera piedra de una Estancia Transitoria". 

Hay un grupo interdisciplinario que acompaña a las víctimas con médicos legistas, psicólogos y demás personal especializado. Aquí no hay mediación 

dhfm