GOLF

El cuidado extremo

El superintendente de la sede del Hero World Challenge, busca el equilibrio en todas las áreas

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: AP

NASSAU.- La pelota corre a la velocidad que tiene que correr (ni muy rápido ni muy despacio), sobre un césped bien podado y sin ningún tipo de imperfección, consecuencia de un trabajo continuo y perfectamente estudiado.

Peter Stormes es el responsable de ello, como director de mantenimiento del campo (Albany Championship Golf Course) en Nassau, Las Bahamas, donde se disputó la edición 2023 del Hero World Challenge. 

"Es un desafío emocionante; con mucho trabajo, pero muy gratificante", dijo en entrevista con El Heraldo de México. "No comienza una o dos semanas antes, es un proceso constante, pensando en la semana del torneo (PGA)". 

"Lo más difícil es encontrar el equilibrio dentro del green. Intentamos alcanzar la velocidad que queremos en los primeros días (lunes y martes), y mantenerla así hasta el final", aseguró Stormes, miembro del GCSAA desde el 2002. 

El trabajo se extiende en los fairways, en los tees de salida y en las áreas del campo donde casi no se juega. "Este campo es difícil en las áreas fuera de juego, requiere de mucha mano de obra y de mucho tiempo, también en los bunkers". 

"No tenemos planes de hacer grandes renovaciones; por supuesto, como anfitrión aquí (Tiger Woods), su influencia siempre está presente", agregó. El estadounidense se convirtió en diseñador (de campos) en el pasado reciente. 

El Hero World Challenge terminó el domingo, sin embargo, el trabajo no se detiene: "Vamos a darle descanso (césped). Lo primero es hacer pequeños agujeros para que respire un poco y también darle bastante agua".

Números:

  • 18 años como superintendente. 
  • 8 voluntarios participan en el mantenimiento del campo. 
  • 2 veces fue host en Mayakoba (México). 

Bullets:

  • Es egresado de la universidad de Guelph.
  • GCSAA es la Asociación de superintendentes. 
  • Ha trabajado en Jamaica y México, entre otros países. 

Por Emilio Pineres

EEZ